Ventas a plazos

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Ventas a plazo
La venta a plazo no representa otra cosa que ventas al crédito en las que el precio de venta es pagado por el comprador en pagos parciales, vulgarmente denominado plazos, podemosdecir que el comprador se compromete a pagar en fechas determinadas dispuestas antemano. “Las ventas a plazo se realizan por medios de un contrato en las cuales se estipula las condiciones de venta,tales como los números de pago, fecha en que habrá de realizar los mismos la cantidades de cada pago, importe de la venta y además que el objeto del contrato queda en poder del comprador en calidad dedepósito, y que sola hasta la total liquidación de los plazos convenidos en el contrato, este será sustituido por la propiedad del objeto vendido. Las ventas a plazo tienen ciertas complicaciones que pudeser:
Los porcentaje de utilidad bruta de menudo cambia un tanto de un año u otro; esto complica el cálculo del costo de la mercancías vendida (o de utilidad diferida que debe reconocerse) cuando serecibe los abonos a los clientes.
La mayor parte de venta a plazo cargan intereses. Deben encontrarse alguna forma de asignación que por lo general de estipular en los contratos del mismo.
Losincumplimientos de los pagos y recuperaciones de mercadería deben contabilizarse.
Registro De Venta A Plazo
Pasemos ahora al respecto contable que presenta las ventas a plazos y las consecuencias quetienen sus distintas modalidades, existen dos métodos de contabilizar las ventas a plazos, que son:
Cuando las empresas contabilizan las mismas como si estas hubiera sido realizadas al contado a alcrédito.
Cuando la contabiliza atendiendo a la utilidad bruta diferida en las mismas, considerando factores tales como el importe de la utilidad en cada periodo por los cobros realizados.En el primermétodo pueden presentarse dos variantes:
Que la empresa descuente, en un banco o casa financiadoras, el importe de las letras aplazadas
Que no realice descuentos de las letras por no necesitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • Ventas A Plazos
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos
  • ventas a plazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS