Ventas e inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encargado de Ventas e Inventarios
Supermercado la Bodeguita

Informe de Práctica Básica para optar al título de
Ingeniero Comercial.

Nombre:
Santiago, 15 de Diciembre
Año 2010

INDICE
Introducción 3
Capitulo 1 4
Descripción de la Empresa 4Identificación básica de la Empresa 5
Estructura Administrativa 6
Capitulo 2 7
Actividades Desarrolladas 7
Descripción del cargo 8
Estructura Administrativa 9
Descripción de labores desempeñadas 9
Logros y Metas 11
Jornada de Trabajo 12
Conclusiones 13
Recomendaciones 14INTRODUCCION

Me desempeñé en múltiples aéreas, dentro del área de ventas para desarrollar la Practica Básica, para optar al título profesional de Ingeniero Comercial, en la empresa de Supermercados LA Bodeguita S.A.
Durante la realización de esta práctica básica, debí realizar múltiples labores, como que van desde la reposición de artículos hasta la realización de pedidos para elsupermercado.
Los objetivos planteados fueron básicamente, la realización de una buena labor y gestión en la empresa que pudiera generar valor tanto para la empresa propiamente tal como al consumidor por medio de buenas prácticas y un buen trato hacia el cliente.
La razón para realizar mi práctica profesional en esta empresa son: la cercanía con el público, la posibilidad de conocer en detalle cada unade las actividades de negocios, tener la posibilidad de crear valor para la empresa a partir de mi trabajo.

1. Capítulo Primero

1.1 Descripción de la Empresa.

Supermercado la Bodeguita S.A, es una empresa que lleva más de 15 años en el rubro de los supermercados regionales. La empresa actualmente cuenta con tan solo una sucursal, a lo que se espera que se abran un nueva en los próximosaños en distintas ciudades de la Región del Libertador General Bernardo O¨Higgins,

Historia de la compañía
Supermercados La Bodeguita, Tiene más de quince años en el rubro y este fue creado a partir de una mentalidad enfocada a los negocios y la necesidad de percibir nuevos ingresos. Supermercados la Bodeguita fue creado en 1995 por su dueña y fundadora, la Señora Berta Durán, la empresa se creóen un recinto aledaño a la casa de la señora Berta Durán el lugar propiamente tal consistía una bodega en la cual se había usado como bodega para almacenar productos como trigo, maíz, arroz, porotos, garbanzos, lentejas y otros.
En sus inicios la empresa se vio como un pequeño local de barrio en la ciudad de Requinoa, en la calle comercio 0160. A lo largo del tiempo el negocio vio acrecentadasu demanda con lo cual debió crecer y responder a las necesidades de sus vecinos.
Empresas la bodeguita nace del esfuerzo de su dueña y el es fuerzo de esta, y a través de los buenos tratos y la buena disposición, sumado al buen manejo del negocio vio la posibilidad de negocios de crecer y de dar una mayor satisfacción. Actualmente la empresa busca posibles lugares en los cuales pueda establecernuevos puntos de Ventas.

Identificación Básica de la Empresa
Nombre: La Bedeguita S.A
Domicilio Legal: Ciudad de Requínoa Calle: Comercio 0160
Rol Único Nacional: 7.151.212-6
Tipo de Identidad: Sociedad Anónima Cerrada.
Teléfono: (56) (72) 551121

1.2 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA SUPERMERCADOS LA BODEGUITA

[pic]

Principales Cargos:
Berta Durán, dueña deSupermercados La Bodeguita.
Neftalí Berrios, copropietario, gerente de la empresa y realizador de las principales compras de insumos en distintos lugares, dependiendo del insume requerido y tipo de inversión requerida.
Cecilia Durán, encargada de ventas de la empresa.

2. Capítulo Segundo

2.1 Actividades desarrolladas

Dentro de la empresa me desempeñe básicamente como vendedor,...
tracking img