Ventas Y Consignaciones

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO CIUDAD BOLIVAR.
CURSO: CONTABILIDAD II







Ciudad Bolívar, agosto de 2012

Índice

* Introducción 3
* Ventas y Consignaciones 5
* Definición 5
* Diferencia entre ventas y consignaciones 5
* Contabilización de lasconsignaciones 6
* Contabilización de las ventas a plazo 6
* Agencias y Sucursales 7
* Agencias y sucursales 7
* Cuentas matriz 8
* Gastos e ingresos de la sucursal 10
* Conciliación 10
* Informe de las Visitas a las Empresas 11
* Conclusiones 13
* Bibliografía 14
*Anexos 15

Introducción
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo. Es el proceso personal o impersonal por elque el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador).
A diferencia, una consignación es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado comitente o consignador, a otra persona, denominada comisionista o consignatario, que se convierte en un agente de aquél a los fines de vender lasmercancías. La consignación es una entrega en depósito, y las relaciones que se establecen entre el consignador y el consignatario corresponden a las que en derecho mercantil se estudian como depósito y agencia.
Por otra parte, Las agencias y sucursales son unos de los medios que se pueden utilizar para que una empresa pueda extender o incrementar sus ventas o servicios hacia áreas distintas de sulugar principal de operaciones.
Las agencias de ventas operan con muestrarios y catálogos, reciben pedidos de los clientes del área que atienden y los envían a la empresa a laque sirven. Cuando la agencia de venta forma parte del ente económico, sus operaciones se registran en la contabilidad en forma similar a la que se lleva para el funcionamiento de cualquier departamento en donde se puedenconocer sus ingresos, costos, gastos, entre otros, y el resultado de sus operaciones.
Las sucursales tienen el grado de autonomía que determine la oficina matriz. Algunas sucursales tienen autoridad para pagar sus gastos mientras que otras solo se les permite liquidar gastos menores de su fondo fijo de trabajo. Las sucursales, en lugar de tener capital social, tienen un fondo de recursos que lesenvía la oficina matriz.

Ventas y Consignaciones.
Una venta, es el cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.
La venta es un proceso organizado orientado apotenciar la relación vendedor/cliente con el fin de persuadirle para obtener los productos de la empresa.
Por su parte, una consignación es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado comitente o consignador, a otra persona, denominada comisionista o consignatario, que se convierte en un agente de aquél a los fines de vender las mercancías. La consignación es una entrega endepósito.
Desde el punto de vista del consignador, la consignación es una consignación remitida; desde el punto de vista del consignatario, es una consignación recibida. A veces se hace referencia a una consignación remitida llamándola simplemente remesa o embarque, y, de la misma manera, a una consignación recibida suele designársele simplemente con consignación. El uso de esos términos no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas en consignaciones
  • Ventas y Consignaciones Agencias y Sucursales
  • Consigna
  • CONSIGNACIONES
  • CONSIGNA
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones
  • CONSIGNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS