Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
Nombre: Lambert
Sexo: Masculino
Significado: Luz de la tierra
Origen: alemán 

 Nombre científico o latino: Cupressus macrocarpa Hartw.
- Sinónimos: Cupressus lambertiana.- Nombre común o vulgar: Macrocarpa, Ciprés de Monterrey, Ciprés de Lambert, Ciprés de California.
- Familia: Cupressaceae.
- Origen: Es nativo de la Bahía de Monterrey en California (EE.UU.).
-Árbol monoico, perennifolio, resinoso, ramas erecto-patentes.
- Diámetro: 4-4,50 m. Altura: 15-20 m. Forma una pirámide de cima ensanchada. Follaje verde intenso. Apreciado por su resistencia alsalitre y, por ello, muy usado para formación de setos en zonas de litoral. (Temperaturas: -10/-15º).
- Las hojas desprenden un agradable olor a limón. Se adapta a la poda.
- Crecimiento rapidísimo, muyutilizado en formación de setos, pies aislados, sobre todo la variedad lutea, y como cortavientos.
- Cupressus macrocarpa 'Lutea', también llamada Cupressus lambertiana 'Aurea' de forma piramidal ensu edad adulta, sensible al frío y con hojas de color amarillo oro

Árbol de la seda (Albizia)

Sólo dos especies se encuentran con facilidad en el mercado: la A. lophanta y la A. julibrissin. Enun alojamiento invernal luminoso y bastante fresco, la primera es perenne, mientras que la segunda pierde sus hojas. Se reconoce su parentesco con las mimosas por sus hojas plúmeas y también por susexigencias para su cultivo: un sitio soleado hasta semiumbrío, abundante abono y riego regular, evitando que el sustrato esté permanentemente mojado.
Nombre científico o latino: Albiziajulibrissin Durazz.
- Nombre común o vulgar: Acacia de Constantinopla, Albizia, Árbol de la seda, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Árbol de las sedas, Acacia de Persia, Acacia persa, Acacia taperera.- Familia: Leguminosae.
- Origen: De Irán a China, Taiwán. Asia subtropical.
- Distribución: planta muy extendida por el cultivo. Se introdujo en Europa en 1745. También ha sido cultivada en...
tracking img