Ventas

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
MÉTODOS O TÉCNICAS DE APRENDIZAJE:
• RELACION EXPERTO APRENDÍZ.- se observan niveles de participación muy altos y transferencia al trabajo, con ventajas en la retroalimentación inmediata.
• CONFERENCIAS, VIDEOS, Y PELÍCULAS, AUDIOVISUALES Y SIMILARES.- tienden a depender más de la comunicación y menos de la imitación y la participación activa. Las conferencias permiten economía detiempo, así como de recursos, los otros métodos pueden requerir lapsos de participación más amplia y presupuestos más elevados.
• Los bajos niveles de participación, retroalimentación, transferencia y repetición que estas técnicas muestran pueden mejorar cuando se organizan mesas redondas y sesiones de discusión al terminar la exposición.
Existe un método de capacitación, que da la su posibilidadde retroalimentación instantánea y de repetición indefinida resulta diferente de las otras: las simulaciones por computadora, generalmente en forma de juegos. Se utiliza para capacitar a gerentes en la toma de decisiones.
• SIMULACIÓN DE CONDICIONES REALES.- para evitar que la instrucción interfiera en las operaciones normales de la organización, algunas empresas utilizan instalaciones quesimulan las condiciones de operación real (compañías aéreas, bancos y grandes instalaciones hoteleras). Esta técnica permite transferencia, repetición y participaciones notables, así como la organización significativa de materiales y retroalimentación.
• ACTUACIÓN O SOCIOGRAMA.- Obliga al capacitado a desempeñar diversas identidades.
Es muy común que cada participante tienda a exagerar laconducta del otro. Uno de los frutos que suelen obtenerse, es que cada participante consigue verse en la forma en que lo perciben los compañeros de trabajo. Esta experiencia puede crear mejores vínculos de amistad, así como tolerancia de las diferencias individuales. Se utiliza para el cambio de actitudes y el desarrollo de mejores relaciones humanos. Participan activamente todos los capacitados yobtiene retroalimentación de la más alta calidad.
• ESTUDIO DE CASOS.- mediante el estudio de una situación específica o simulada la persona en capacitación aprende sobre las acciones que es deseable emprender en situaciones análogas. Para ello, cuanta con las sugerencias de otras personas, así como las propias. Adema de aprender gracias al caso que se estudia, la persona pude desarrollarhabilidades de toma de decisiones. Cuando los casos están bien seleccionados, poseen relevancia y semejanza con las circunstancias diarias, también hay cierre de trasferencia. Existe también la ventaja de la participación mediante la discusión del caso. No es frecuente encontrar elementos de retroalimentación y de repetición.
• LECTURA, ESTUDIOS INDIVIDUALES, INTRODUCCIÓN PROGRAMADA.- losmateriales de instrucción paras el aprendizaje individual resultan de gran utilidad en circunstancias de dispersión geográfica o de gran dificultad para reunir a un grupo de asistentes a un programa de capacitación.
Se emplean en casos en que el aprendizaje requiere poca integración (cursos basados en lecturas, grabaciones, fascículos de instrucción programada y ciertos programas de computadora).
Losfascículos de instrucción programada consisten en folletos con una serie de preguntas y respuestas.
Ciertos programas de computadora pueden sustituir a los fascículos instrucción programada. Partiendo de planteamientos teóricos muy similares, permiten avanzar en determinado tema al ritmo que se desee.
Los materiales programados proporcionan elementos de participación, repetición, relevancia yretroalimentación. La transferencia tiende a ser baja.
• CAPACITACIÓN EN LABORATORIO (SENSIBILIZACIÓN).- constituye una modalidad de la capacitación en grupo. Se emplea para desarrollar las habilidades interpersonales. Se pude utilizar también para el desarrollo de conocimientos, habilidades y conductas adecuadas para futuras responsabilidades laborales. Los participantes se postulan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS