Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Sobre la Viruela

¿Qué es la viruela?
La viruela una enfermedad contagiosa e infecciosa que a veces puede ser fatal, causada por el virus variola. La forma más común y severa de laenfermedad se llama variola mayor. Históricamente, alrededor del 30 por ciento de las personas con viruela del tipo variola mayor murieron.
El último caso de viruela en los Estados Unidos fue en1949. El último caso natural en el mundo ocurrió en Somalia en 1977. Las vacunaciones rutinarias contra la viruela entre el público estadounidense se detuvieron en 1972. El virus variola que causa laviruela existe oficialmente solamente en 2 laboratorios en el mundo: en los Estados Unidos y en Rusia, pero existe la preocupación que el virus pueda ser usado como un agente del terrorismo biológico, porlo tanto el gobierno federal y los gobiernos estatales y locales están tomando precauciones para prepararse para la viruela. Aunque existiera sólo un caso confirmado de la viruela, esto constituiríauna emergencia nacional de la salud pública. Toda sospecha de un caso de viruela debe ser reportada inmediatamente al departamento de salud.

¿Cómo se transmite la viruela?
La viruela setransmite de persona a persona por medio del contacto directo con gotas respiratorias, aerosoles, secreciones, y lesiones en la piel de una persona infectada. Generalmente, se requiere contacto directo cara acara y considerablemente prolongado (a menos de 6 pies por más de 3 horas) para transmitir la viruela de una persona a otra. Aunque es menos común, también puede ser transmitida al tener contacto conropa o ropa de cama contaminadas. La viruela no puede ser transmitida por los animales o los insectos.
Las personas son contagiosas cuando aparece la erupción, que a menudo empieza en la boca y lagarganta. La persona se mantiene contagiosa hasta que sane la erupción y la última costra de la viruela se caiga.

¿Cuáles son los síntomas y qué tan pronto aparecen después de haber sido...
tracking img