Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventas
Mercadotecnia vs. Ventas
18/01/2007

Ventas y Mercadotecnia tradicionalmente son separados.

Muchos de mis clientes tienen departamentos distintos y hay poca comunicación entre estos dos departamentos. A menudo hay hasta una fuerte adversidad entre ellos y cuando no hay ventas, se le hecha la culpa al departamento de mercadotecnia.

El departamento de mercadotecnia a su vez, lehecha la culpa al departamento de ventas.

Esto es una versión grafica.

Para el cliente esto significa una experiencia negativa. Si el mensaje de la mercadotecnia no coincide con la realidad que experimenta al momento de la venta, no se da la compra.

Los mejores mercadólogos surgen cuando son ex-vendedores. Conocen a sus clientes y saben de sus necesidades reales.

Una compra se da, cuandola mercadotecnia y ventas coinciden y concatenan.

Si en tu empresa tienes ventas y mercadotecnia separados, júntalos aunque sea una vez al mes a una reunión informal para que intercambien sus puntos de vista.

Ambos departamentos, así como tu empresa se verán beneficiados.

Aprende mas acerca de como persuadir tus clientes a la compra en el siguiente libro (en ingles)

Esto es unaversión grafica.

...................................................................................

•Introduccion
•Administración de la mercadotecnia
••Venta
•Mercadotecnia Social

Introduccion

Para empezar podemos definir la mercadotecniacomo una ciencia, un procesosocial y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecere intercambiar productos de valorcon sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estadoen el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidadesprofundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer unanecesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.

Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.

El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.

Una transacción comprende varias dimensiones: al menos dos objetos de valor,acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y un lugar convenido. Las transacciones, dan lugar a conflictos basados en la mala interpretacióno la mala fe. Una transacción difiere de una transferencia. La mercadotecnia debería limitarse al estudio de las transacciones y no el de las transferencias; sin embargo, el comportamiento de la transferencia puede también extenderse a través del conceptode intercambio. El mercadólogo busca provocar una respuesta conductual de la otra parte. La mercadotecnia consiste en accionesque se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo. Para efectuar intercambios exitosos, el mercadólogo analiza lo que cada parte espera dar y recibir.

El proceso de tratar de llegar a términos convenientespara ambas partes recibe el nombre de negociación. La negociación conduce, ya sea términos aceptables para ambas partes, o la decisión de no hacer la transacción. Los mercadólogos hábiles tratan de establecer relaciones a largo plazo, confiables y seguras con clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores. Esto se logra prometiendo y entregando a la otra parte, alta calidad, buen servicio y...
tracking img