Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TURISMO

VENTAS EN HOTELERIA

PROF. MIGUEL CASTRO

TAREA INTEGRADORA

TRABAJO PRESENTADO POR:

CANTO UICAB KAREN GPE.
CHAN BOJORQUEZ YEIMI GPE.
DURAN BRITO ARLETHE

2- C MATUTINO

MARZO DE 2010

INDICE

INTRODUCCION

En la actualidad las costumbres u tradiciones se han ido olvidando poco a poco debido a la globalización y con losadelantos tecnologicos se va dejando atrás la escencia de lo que realmente representa el ser humano.

Las raices de los yucatecos son basados en la magnifica historia de su mestizaje desde la epoca colonial, gracias a aquella tan valiosa epoca, ahora se puede conocer la tradicional comida yucateca.

La gastronomia del estado de yucatan es conocida por el mundo entero, pues posee una ampliavariedad de ingredientes algunos de ellos tienen su origen de esta hermosa tierra por mencionar uno de ellos es el achiote, el cual da a la cochinita pibil su sabor caracteristico.

Es por eso que abrir un restaurante de comida yucateca a precios accesibles tanto a locales como a fuereños es ideal en Yucatán para difundirlo en todo México y contribuir al conocimiento de quienes no conocían tansingulares platillos.

Se sabe que un turista o un local busca un lugar en donde pueda degustar alimentos con precios que no lastimen sus bolsillos y probar nuevas experiencias culinarias, muchos lugares no ofrecen esto; por eso se piensa que un restaurante necesita ser innovador con un buen ambiente en el que el comensal pueda sentirse “como en casa”

“THE BOMB STAR S.A de C.V” ofrece un servicioen el cual los clientes se sentiran a gusto y podran degustar los alimentos que la tierra del mayab nos ha heredado durante siglos un nuevo concepto de comida rápida al estilo yucateco

1. Ubicación

THE BOMB STAR S.A de C.V se encuentra ubicado en la calle 63 con 62 y 64 local s/n en el centro histórico de Mérida Yucatán.

2. Descripción del concepto restaurantero

“LA BOMBA”es un tipo de comida rápida tradicional del estado de Yucatán. Se servirán platillos del estado con la rapidez que las personas necesitan sin perder el delicioso sabor casero que distingue la deliciosa gastronomía yucateca.

3. Misión

Somos una empresa comprometida a proporcionar los mejores servicios de alimentos y bebidas características de la entidad, con un inigualable sabor paraconquistar el paladar de los más exigentes.

4. Visión

Ser una empresa líder en el mercado nacional especializada en alimentos y bebidas del estado de Yucatán mediante la implementación de estrategias dirigidas hacia el público con el fin de hacer tangibles nuestros servicios.

5. Justificación del proyecto del establecimiento

En la actualidad las costumbres y tradiciones se estánolvidando poco a poco debido ala globalización ya que con los adelantos tecnológicos se va dejando atrás la esencia de lo que representa al ser humano.
Las raíces de los yucatecos se encuentran basados especialmente en la
Magnifica historia de su mestizaje desde la época colonial, gracias a aquella tan valiosa época ahora se puede conocer la tradicional comida yucateca pues esta es unamezcla de cultura maya y cultura española.
La gastronomía yucateca es conocida por el mundo entero, pues tiene una gran variedad de ingredientes específicos de Yucatán, pero deleite de los demás, por eso la sola idea de de crear un restaurante de comida rápida tradicional yucateca a precios accesibles habilita ya que esta idea impulsara el desarrollo económico tanto a locales como a fuereños.Se sabe que un turista o un local busca un lugar en donde pueda degustar de sus alimentos a precios accesibles sin desperdiciar su tiempo para así seguir explorando el lugar donde se encuentre.

Del organigrama del hotel

1. Organigrama del establecimiento

3. funciones del departamento o segmento de ventas

• Organizar y dirigir el trabajo de los empleados del...
tracking img