Ventas

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Como elaborar un plan de negocios
Autor: Jack Fleitman
Plan de negocios
08 / 2002
Anuncios Google
Plan de Negocio 2011www.PlanNegocios.com
Modelos para usar, copiar o adaptar ¡Descarga inmediata!
AdWords: Anuncia onlinePromoGoogleAdWords.com
Anuncia en Google. u$s50 de regalo para tu PyME. ¡Crea tu campaña hoy!
Ideas de Inversiónproyectosparainvertir.com
Diferentes ideas y opcionespara ganar mucho dinero. Gane Ya
Crea tu Plan de Negocioswww.empreware.com/emprendedores
Comienza tu negocio correctamente. Crea tu Plan de Negocios!
Gestión de Procesoswww.QPR.es
Acceso gratis a Software y Libros Blancos sobre Gestión de Procesos
24

13
Share
19
Email
56
Share
Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de unaempresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.



Hoy más que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tener un pronóstico lo más acertado posible de la rentabilidad de un nuevo proyecto.



Un plan de negocios es un instrumento clave y fundamentalpara el éxito de los empresarios.



Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.



El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta depresentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Además, reduce la curva de aprendizaje, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, amén de que facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto.



El plan de negocios debe transmitir a los nuevos inversionistas, a los accionistas y a losfinancieros, los factores que harán de la empresa un éxito, la forma en la que recuperarán su inversión y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la fórmula parar terminar la sociedad y cerrar la empresa.



El plan de negocios debe justificar cualquier meta sobre el futuro que se fije. Ejemplo: si se pronostica un incremento en el tamaño del mercado y en laparticipación de la empresa en éste, se debe explicar y sustentar el razonamiento con información lógica y conveniente. Debe ser muy dinámico, por lo que debe de ser actualizado y renovado de acuerdo a las necesidades del momento. Asimismo, debe de proporcionar un panorama general del mercado y de los requerimientos de la nueva empresa, producto, servicio o, en su caso, de su crecimiento.



El plan puedeelaborarse para una empresa de reciente creación o para una que ya está operando y tiene planes de desarrollo.



*

Cuando la empresa está operando y en crecimiento, un plan sirve para replantear objetivos, metas y necesidades, así como para solicitar créditos o inversiones adicionales para ampliación y/o proyectos especiales.
*

*

Después de un periododeterminado de operación del plan de negocios, es recomendable comparar los resultados obtenidos con el plan original para conocer las posibles desviaciones, las razones de éstas, las consecuencias y las medidas correctivas que han de ser tomadas.



Cada plan de negocios es diferente porque tiene el toque personal del responsable de su elaboración y está diseñado a partir del tamaño y giro decada empresa, lo que imposibilita establecer un formato idéntico para todos los casos, aunque puede afirmarse que la mayoría son similares.



La veracidad de la información que se incluya en el plan de negocios es de vital importancia para su éxito.



Es conveniente que los inversionistas y financieros conozcan las proyecciones que se emplearon para estimar la utilidad pronosticada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS