Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de educación

Isae universidad

Licenciatura en gerencia empresarial

Estudiante: Joizer castillo

Identificación: 4-751-976

Materia
Administración de ventas

Examen final proyecto

Profesora: Amarilis Meras
2011

INTRODUCCIÓN
En la actualidad es bastante común escuchar la preocupación por el medio ambiente, y salen a colación temas tales como la contaminación, ladestrucción gradual de la capa de ozono, el efecto invernadero, el calentamiento global y demás temas relacionados con la salud del planeta. Hemos visto últimamente que la naturaleza nos ha cobrado facturas por la continua irresponsabilidad hacia el medio ambiente.
La industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) siempre se había mantenido al margen, pero parece que porfin empieza a asomar la cabeza en este tema, no se sabe si por una verdadera conciencia ecológica o simplemente para treparse dentro del boom de lo que se ha denominado como tecnología verde o tecnología de información sustentable.
Es bien conocido, dado el rápido avance de la tecnología, innovaciones de productos biodegradable, que el equipo electrónico (hardware) que se fabrica hoy en díatiene una vida útil muy corta, que puede oscilar de uno a tres años en la mayoría de los casos. Pasada la vida útil, las empresas que adquieren dicho hardware tienden a deshacerse de él. !Eh ahí el problema! Todo producto electrónico contamina el ambiente de alguna manera, desde el proceso de fabricación, su utilización, hasta cuando éste es desechado. Resulta imposible fabricar productos con cerocontaminaciones, pero si se podrían cambiar algunos procesos y crear nuevas estrategias para que estos productos tengan el mínimo impacto al medio ambiente.
Las computadoras personales (PC) y muchos de los dispositivos electrónicos consumen mucho más energía eléctrica en los periodos que, estando encendidas, permanecen inactivas. Además, si se consideran los requerimientos que se asocian con eluso de las PCs, como iluminación, aire acondicionado, UPS, etc., el problema se vuelve más preocupante. Porque para generar la electricidad necesaria para la industria de las TIC, se queman combustibles y se emiten contaminantes, como el sulfuro y el bióxido de carbono, que contribuyen al cambio global del clima.
Otro enfoque interesante es el uso de materiales peligrosos utilizados enproductos tecnológicos, y la reciclabilidad de estos componentes. Se estima que más del 2% de la basura sólida (e-waste) en economías desarrolladas proviene de las TIC, sin considerar que más del 60% de su producción tecnológica la exportan a otros países en vías de desarrollo como el nuestro.
Para ello se es vital la innovación, la originalidad y lo más importante que contribuyan a la preservación denuestro ecosistema, ya que los financistas y economistas piensan y están completamente seguro de que será la próxima burbuja en cuanto a la economía mundial. Queremos ser partícipe de ello.
Descripción del negocio

Nuestra empresa quiere ser partícipe y dice presente en lo original, creativo, innovador y lo poco común. Ya que nuestro objetivo final es satisfacer al cliente de una maneracreativa.
Haciendo un pequeño estudio del mercado, cuya finalidad es recopilar datos del mercado para así satisfacer a nuestros clientes potenciales de una manera más efectiva y dinámica, nos percatamos de nuestros clientes les atrae o les llama la atención lo innovador (lo que nadie tiene) ya que cada persona tiende a tener un estilo muy propio
Es exactamente lo que busca nuestros clientes y yaque uno de nuestros lemas es el cliente es lo primero, pero nuestra compañía va aun mas allá (el cliente lo es todo) por ello trabajamos todos los días, horas extras y arduamente para así obtener resultados que favorezcan de manera positiva y reducir lo mínimo, en nada lo negativo.
Somos una compañía que nos dedicamos a la elaboración de productos variables, y uno de ellos es un producto que...
tracking img