Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ECONOMÍA Y POLÍTICA
TEMA: MODOS PRECAPITALISTAS DE PRODUCCION

INTEGRANTES:
ANDRES CAMILO CASAS FUNEZ
IVAN RENE CASTILLO VITAL

LIC. HUBER

GRADO: 11 GRUPO: 6

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUERIOR DE COROZAL
COROZAL – SUCRE
2009

MODOS PRECAPITALISTAS DE PRODUCCION

1: ¿Cuáles fueron las actividades económicas de cada momento histórico?
2: ¿Qué instrumento de trabajoutilizaron y porqué?
3: ¿Cómo era la relaciones labores entre las personas?
4: En cada momento histórico como se distribuía la producción económica.
5: De que manera el trabajo y el lenguaje permitieron la evolución del hombre.
6: ¿Qué importancia tuvo el descubrimiento del fuego para el primitivo.
7: ¿Como fue el proceso del surgimiento de la primera, segunda, y tercera división social del trabajo.
8:Hoy en día nuestro sistema económica que características presenta, que podamos diferenciar respecto a los anteriores.

1. Primitivo: Al comienzo de la era primitiva los hombres eran semisalvajes se alimentaban de raíces, frutos de arboles, nueces etc. A medida de que el modo de producción fue avanzando nace el arco y la flecha para dar paso a la caza de animes, la pesca y la ganadería primitivacon las carnes recolectadas.

Esclavista: Al desintegrarse la comunidad primitiva surgieron distintas clases dentro de la sociedad esto fue consecuencia directa de la apropiación de bienes o personas. A raíz de la guerra nace el modo de producción esclavista que consistía en acceder a los servicios de una persona para consumo de si mismo; al deudor o moroso debía entregarse en persona con el sinde satisfacer con su trabajo la deuda contraída con la tala de bosques y la agricultura y la cultivación de tierras.

Feudal: Aparecieron nuevas industrias artesanas: de armas, clavos y cuchillos; las cerrajerías, zapatería, talabartería, etc. Se perfeccionaron la fundición y el tratamiento del hiero. En el siglo XV aparecieron los altos hornos. A la misma época corresponde la época de la brújulay los grandes descubrimientos geográficos.

2. Primitivo: los primeros instrumentos del hombre fueron la piedra labrada toscamente a golpe y el palo. Posteriormente al adquirir poco a poco experiencia los hombres aprendieron a hacer instrumentos sencillos útiles para golpear cortar y cavar. El invento del arco y la flecha constituyo una nueva época en el desarrollo de las fuerzas productivas.Esclavista: al conocerse la fundición del hierro pasaron a predominar los instrumentos de este metal. Los estos instrumentos de metal ayudaron a ampliar el marco laboral del hombre. El hacha de hierro permitió talar bosques y desarraigar arbustos para dedicar los campos al cultivo: el arado con reja de hiero hizo posible el cultivo de terrenos relativamente grandes, la agricultura no soloproducía ya cereales y legumbres si no también vino y aceites.

Feudal: Se siguieron usando con mucha frecuencia los implementos de hierro y otros aperos de este metal. Aparecieron nuevas arnas artesanas: de armas, clavos, y cuchillos; la carrejaría, zapatería, talabartería, etc.

3. Primitivo: La sociedad primitiva el trabajo era muy poco productivo y no creaba excedente alguno, si no lo masindispensable para la vida. La actividad laboral se basaba en la cooperación simple es decir, muchas personas ejecutaban un mismo trabajo. Allí no había la explotación del hombre por el hombre.
Esclavista: Tenia como base la propiedad del esclavista tanto de los medios de producción (la tierra, los aperos, etc.) como de los trabajadores, o sea los esclavos. Estos se consideraban como un objetoque pertenecía entera y totalmente al propietario. Se decía que un esclavo era un apero que hablaba.

Feudal: Se basaba en el trabajo personal La pequeña hacienda campesina a la producción de las pequeñas artesanías.

4. Se practicaba la distribución igualitaria de los escasos alimentos entre los miembros de la comunidad. Entendemos por actividad económica a todo aquello que nos produce...
tracking img