Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARELIS DEL VALLE GRATEROL GIL
C.I: 14.799.452.
PROF:
MARIA DEL MAR GARCIA.
PROYECTO
28 DE ENERO DE 2.009.
INTRODUCCIÓN:
El tema a estudiar es de vital importancia para nuestros conocimientos y compartir nuestra investigación con el Profesor y grupo de compañeros que hoy día integramos una sección con una visión muy importante como lo es los nuevos Profesionales deEstudios Jurídicos.
En esta breve investigación estudiare los siguientes puntos: origen de la venta, tipos de ventas, ubicación de la venta dentro de la clasificación de los contratos, diferenciación entre las ventas y otras instituciones jurídicas, caso de tipificación dudosa, elementos esenciales a la existencia y validez de la venta, capacidad y poder de la venta, objeto y legitimación, yobligación de saneamiento.
Así seguir profundizando lo que es nuestro Programa de Formación, estaremos muy pendiente de cada una de los conceptos que estudiare para no solo tenerlo en un papel, sino para que en el futuro nos sirva de guía en algunos casos que tendremos que enfrentar como futuros (as) Abogados (as)de la República Bolivariana de Venezuela. Rompiendo los estigmas como lo seremos con unpunto de vista socialista.
DESARROLLO:
Origen de la venta: Nació cuando apareció un medio universal de cambio: El dinero. Por el cual se origino “el trueque”, la cual se denomina un negocio entre dos personas por igual valor de ambas partes sobre el bien adquirido o por adquirir.
Venta: En el Código Civil en su artículo 1474 establece que la venta es un Contrato por elcual el vendedor se obliga a trasferir la propiedad de una cosa y el comprador a pagar el precio establecido por su dueño o intermediario.
El Contrato**:
Es un Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada.
La Ubicación de la Venta Dentro de la Clasificaciones de los Contratos:
Contrato Bilateral:
Es unContrato de dos personas y deben asumir las dos partes las obligaciones como es el vendedor y el comprador, como lo establece el Código Civil en el Artículo 1167, estableciendo si alguna de las dos partes incumple la obligación y puede asionar jurídicamente para su debido cumplimiento como lo establece la ley. Sino deberá ser indemnizado los daños y perjuicios causados por alguna de las partes.
En elartículo 1168, establece si alguna de las dos parte viola con el contrato en la fecha establecida en el.
Contrato Oneroso: Oneroso: Lo que contiene o incluye algún gravamen, lo que cuesta alguna cosa y que no poseemos a título lucrativo. Por tanto, se llama onerosa a la disposición que se hace con la condición de que el aceptante haga, dé o pague alguna cosa.
La Ventaes un Contrato Consensual: Es un contrato perfeccionado por las partes como lo establece la ley, el cual es el derecho de terceros, como lo es el contrato o posibilidad.
*Venta puede ser ejecución instantánea o de tracto sucesivos: Esta Venta de da sobre todo en los casos de Contratos de suministro.
Traslativo de la propiedad u otro derecho Vendido: Esto quiere decirque se podía trasferir la posesión perpetuada de lo vendido. En aquellos tiempos el comprador no podía adquirir en razón de su (status) y el vendedor no tenía la obligación de trasferir la cosa vendida.
Las Obligaciones del Vendedor y del Comprador son obligaciones Principales:
Diferencia entre la Venta y otras Instituciones Jurídicas casos de Tipificación Dudosa:
En estecaso se puede dar de las siguientes formas:
Venta y Permuta: Venta:_ se refiere a las prestaciones de algunas de las partes está obligado a pagar un dinero._
Permuta:_ se refiere que ninguna de las pares está obligada a pagar dinero sino que ambas partes asumen la obligación de pagar el precio en especie y no en dinero. _(A)_ Si por su poca importancia económica dentro del...
tracking img