Ventas

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
PROYECTO DE PUBLICIDAD 1

ELECCION DE PRODUCTO EXISTENTE EN EL MERCADO DOMINICANO:
- Tacos

MODIFICACION DE SU PRESENTACION O CONTENIDO:
- Tacos elaborados a base de mariscos

NOMBRE DE LA MARCA:
- Tacos Picantino.

SLOGAN:
- Ya “’tacostumbraras”’

LOGO:
- Un pulpo con sombrero de mariachi sobre la marca del producto.

PRESENTACIÓN:
- Se venden en cajitasde cartón muy bien envueltos en papel impreso con el logo y servilletas.
HISTORIA DEL PRODUCTO:

Los tacos son un platillo de origen mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que los tacos solo se rellenan con carne y verduras. Se come directamente con las manos y suele iracompañado con salsa verde o la salsa roja, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo. sEGUIMOS ESTA linea tradicional dandole una innovacion a su preparacion, esta vez rellenandolo con mariscos. Se acompañan con pico de gallo, salsaverde, aderezo en base de crema y mayonesa, y repollo finamente cortado. También habra de camarónes, de lambi, pulpo, ostiones, calamares, cangrejos, langostas etc. y por lo general seran un poco más grandes en algunos establecimientos.

ANALISIS DE LA SITUACION:

Visión

✓ Dominar la industria nacional de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

✓ Serreconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

✓ Promover la innovación y creatividad.

✓ Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Definición de su negocio:

Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso,buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado local.

Misión:

Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un punto de venta ambulante limpia y agradable por un buen precio. 

Objetivos Corporativos:

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada punto de venta.

El taco tiene un mercado muyextenso en el país. Muchas personas lo prefieren entre las comidas de rápida preparación. Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local. En laactualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida.

SITUACION MERCADOLOGICA ACTUAL DEL PRODUCTO:

En algunos casos, los consumidores recurren a cálculos lógicos y detallados de razonamiento para acceder a este tipo de producto. En otros, los mismos consumidores evalúan poco o nada y en cambio, compran por impulso. Algunos acuden a establecimientos específicos y pagan uncoste adicional por las conveniencias de comodidad y ambiente. En general el taco es un producto que tiene demanda entre los dominicanos y de 100 personas encuestadas 85 lo comprarían con más frecuencia si estuviera disponible en lugar tiempo y precio.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:

En una tabla que preparamos acerca de la demanda y la oferta muestra que la oferta es mayor que la demanda por lotanto se puede decir que el mercado está saturado y sería difícil accesar a este. Por lo tanto si se quiere entrar en este tipo de mercado se debe invertir más en la calidad del servicio y en la presentación del producto para poder así competir y poder posicionarse en el mercado.

Nuestro producto entrara en competencia con los productos que se presentan en la calle al transeúnte. Empanadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS