Ventas

Páginas: 22 (5444 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Capitulo 10: Técnicas Grupales de comunicación oral
1. ¿Por qué es importante desarrollar las dinámicas de grupo?
R: por que se ocupa del estudio de la conducta de los grupos como un todo, de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumentan la eficacia de los grupos,además la dinámica de grupo provoca una reunión de esfuerzos y una estrecha colaboración entre los participantes con una actitud estimulante para lograr un trabajo total.

2. Analice la importancia de los principios básicos de la acción de grupos
R:Tiene como finalidad lograr una buena integración de los elementos del grupo que ha de realizar una exposición colectiva, en función de losobjetivos planteados en la dinámica de grupos, lo que dará como resultados grupos más maduros, productivos y armónicos.

3. Exponga los criterios para seleccionar las técnicas grupales
R: Deben tomarse en cuenta los siguientes aspectos:
* Considerar las actitudes, intereses, impulsos de los elementos de grupo con los que se va a trabajar.
* Deben elegirse las técnicas de acuerdo con elobjetivo que se persigue
* Deben tomarse en cuenta la cantidad de elementos que integran el grupo y el tema que se va a desarrollar.

4. Describa las condiciones de un buen moderador
R: Seguridad en sí mismo, conocimiento profundo de la técnica que se va a usar, conciencia de su papel como conductor de las actividades correctas de presentación.

5. Escoja tres técnicas grupales ycompare ventajas y desventajas de cada una
Seminario | Debate Publico | Simposio |
Ventajas:Reflexiona sobre los problemas suscitados.Se da una evaluación del trabajo final, lo que garantiza un mejor resultado. | Ventajas:Se adquieren habilidades para aprender a discutir y respetar las ideas de los demás; a encontrar la razón ,la verdad sin egoísmos y sin terquedadSe aprende a ser noble sincero yleal. | VentajasIntercambio de ideas, llegando a un punto positivo.Es un grupo de charlas en la cual todo los involucrados tienen derecho a participar |
Desventajas:El dialogo es sin precisión de tiempo.Pueden ocasionarse confrontaciones por diferencias de ideas. | Desventajas:Debe haber un coordinador que calme los ánimos cuando los integrantes estén muy exaltados ya que se pueden apartar delobjetivo del tema | DesventajasEn ocasiones los discursos del participante resultan muy superficialesSi el método no es utilizado correctamente, el tiempo podría excederse. |

6. Describa las condiciones que requiere un seminario como técnica grupal
R: La reunión se realiza con un número pequeño de miembros.
La labor de un seminario consiste en investigar, discutir en colaboración, analizarlos hechos, exponer puntos de vista, reflexionar sobre los problemas suscitados, confrontar criterios en un ambiente de ayuda reciproca para llegar a las conclusiones del tema.
Se dan dos sesiones, en la primera se planifica el desarrollo de las tareas y en la segunda se subdividen en grupos para el trabajo concreto y la exposición del tema.
Existen tres roles definidos: El director, elespecialista en la materia escogida y el secretario.

7. ¿Cuál es la finalidad del congreso como técnica grupal? ¿Bajo qué condiciones la usaría?
R: La finalidad del congreso es impartir información, intercambiar opiniones, averiguar hechos, identificar situaciones, resolver problemas, planear toma de decisiones. Entre las condiciones serian que las personas involucradas sean competentes y ricas enconocimiento del tema a discutir para poder llegar a una solución, además elaborar un programa y comprometer a los involucrados con él.

8. ¿Qué habilidades y normas de respeto se establecen en el debate público y porque?
R: Se adquieren habilidades para aprender a discutir y respetar las ideas de los demás; a encontrar la verdad y la razón; también se aprende a ser noble, sincero y leal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS