Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Arturo Prat
Iquique

Técnicas para desarrollar habilidades

Nombre: Javier Gaete Osorio
Fecha: 9 de Mayo 2011

Índice

Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Hemisferios 4 a 8
Habilidades Técnicas 9 a 10
Habilidades Humanas 11 a 12
Habilidades Conceptuales 13 a14
Habilidades Conocimiento 15
Habilidades de Actitud 16 a 17
Habilidades de Perspectiva 18
Conclusión 19
Bibliografía 20

Introducción

En un mundo tan competitivo y cambiante no solo es importante actualizar nuestros productos y servicios, sino que también nuestros conocimientos y habilidades, desde los estudioshasta las relaciones humanas.
En este trabajo voy a hablar sobre las técnicas y el desarrollo de habilidades en nuestra organización

Hemisferios
El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario. Podría decirse que cada hemisferio, en ciertosentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera. Ambos utilizan modos de cognición de alto nivel.
Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.
«El hemisferio izquierdo analiza en el tiempo, mientras que el derecho sintetiza en el espacio.»
Hemisferio Izquierdo
El hemisferio izquierdo procesa lainformación analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir.
La percepción y la generación verbales dependen del conocimiento del orden o secuencia en el que se producenlos sonidos. Conoce el tiempo y su transcurso. Se guía por la lógica lineal y binaria (si-no, arriba-abajo, antes-después, más-menos, 1, 2, 3,4 etc.).
Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento convergente, obteniendo nueva información al usar datos ya disponibles, formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables.
Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles,hechos y reglas.
Analiza la información paso a paso.
Quiere entender los componentes uno por uno.
Lo podemos desarrollar mejor haciendo pequeñas actividades como escritura, juegos didácticos, manualidades, etc.


Hemisferio Derecho
El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando lainformación que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.
Es el experto en el proceso simultáneo o de proceso en paralelo; es decir, no pasa de una característica a otra, sino que busca pautas y gestaltes. Procesa la información de manera global,partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.
Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y parareconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.
Con el modo de procesar la información usado por el hemisferio derecho, se producen llamaradas de intuición, momentos en los que «todo parece encajar» sin tener que explicar las cosas en un orden lógico. Cuando esto ocurre, uno...
tracking img