Ventas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Definición de rfid: RFID (identificación por radiofrecuencia)RFID es un modo automático para recolectar datos de productos, lugar, tiempo o transacciones rápida y fácilmente si intervención humana oerror" El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro delas denominadas Auto ID (identificación automática).
Un sistema de RFID incluye un lector, su antena y transpondedores (etiquetas, tarjetas de RFID) que transportan los datos. El lector transmite unaseñal de radio de baja potencia mediante su antena, la cual es recibida por la etiqueta a través de su propia antena y usada para potenciar un circuito integrado (chip). Con la energía que obtiene dela señal cuando ingresa al campo radal, la etiqueta conversará brevemente con el lector para verificación e intercambio de datos. Una vez que el lector recibe los datos, luego se envían a unacomputadora controlada para su procesamiento y gestión.

RFID - Cómo Funciona

Tipos de etiquetas de RFID
Las etiquetas de RFID vienen en tres variedades generales: pasivas, activas o semi-pasivas(también conocidas como asistidas por baterías). Las etiquetas pasivas no requieren una fuente de energía interna (sólo están activas cuando un lector está cerca para potenciarlas), mientras que lasetiquetas semi-pasivas y activas requieren una fuente de energía, generalmente se trata de una batería pequeña.
Los chips pasivos
Los chips pasivos de RFID no tienen suministro de energía interno. Lacorriente eléctrica mínima inducida en la antena por la señal de radiofrecuencia entrante ofrece energía suficiente para el circuito integrado semiconductor de óxido metálico complementario (CMOS, eninglés) en la etiqueta para recargarse de energía y transmitir una respuesta. La mayoría de chips pasivos emiten señales por retrodispersión de la onda portadora desde el lector. Esto significa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS