Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_

Comprende a todas aquellas personas que se dedican a la ejecución de ventas, sean éstas de productos o de servicios, lucrativos o no lucrativos, y que desarrollen sus labores solas o en combinación con otras de apoyo, tales como mantenimiento, diagnóstico, supervisión, entregas de mercadería y otras.
“La Fuerza de ventas: Son las armas que uno tiene para llegar a las clientes potenciales yconvertirlos en clientes”.
En otras palabras la fuerza de ventas de las empresas es su Equipo de vendedores, por ejemplo: La Empresa Avon tiene su fuerza de ventas en sus consultoras o representantes, quienes mediante el catalogo promocionan y colocan los productos de dicha marca entre sus familiares y amistades.
Muchas empresas también encuentran su fuerza de ventas en sus clientes El motivoes muy sencillo: a los clientes no se les paga para que hablen bien de nadie. Cuando un cliente se convierte en incondicional de una marca, es porque considera que ésta lo merece, sin embargo, con un solo cliente fiel no se puede formar un equipo de ventas. Se trata de convertir al comprador convencido en un patrocinador que corra la voz y persuada a sus amigos, familiares y socios. El desarrollode una buena red de recomendaciones "boca en boca" permite alimentar una fuerza de ventas totalmente voluntaria capaz de generar oportunidades, impulsar el negocio y rentabilizar al máximo su inversión en publicidad.


Las estrategias de ventas, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing, los cuales pueden ser por ejemplo:captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.
También podemos decir que es un proceso que puede permitirle a una organización concentrar sus limitados recursos en las mayores oportunidades para aumentar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.
Para poder diseñar las estrategias,en primer lugar, debemos analizar a nuestro público, es decir, cuáles son nuestras clientes potenciales, cuáles son sus deseos necesidades, etc. También debemos tener en cuenta a la competencia (por ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestrainversión.
Ejemplos de Estrategias de ventas
Estrategias para el producto
* Incluir nuevos atributos al producto, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo ejemplo:
La Industria Toni, creo una nueva presentación y un nuevo sabor para su producto “Avena Casera”

Estrategia para el precio
* Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de esemodo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido. Ejemplo:
La empresa Peruana AJEGROUP ingreso al mercado Ecuatoriano en el 2001 con su Cola KR (Kola Real), que en los actuales momentos es Big Cola, la misma que baso su estrategia en tener precios más bajos que los de la competencia, y así Lograron atraer a un segmento de la población que noconsumía cola porque era caro y, también gracias a la llegada de esta marca, Coca Cola saco presentaciones más baratas

Estrategias para la plaza o distribución
* Hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos ejemplo:
La Marca Unilever utiliza canales de distribución como: Para que susproductos llegan a su destino final es decir al consumidor.

Estrategias para la promoción o comunicación$
* Obsequiar regalos por la compra de determinados productos ejemplo:
La Corporación el Rosado tiene actualmente la promoción de que por cada $ 7 en compras en:

De productos seleccionados recibirá un...
tracking img