Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción general de la empresa.
Laboratorios VIJOSA, una compañía dedicada a la manufactura y venta de productos farmacéuticos, fue fundada en septiembre de 1971, en Colonia la Rábida, San Salvador, El Salvador. La visión de su fundador, Doctor en química y farmacia, Víctor Jorge Saca Tueme, fue desde el inicio desarrollar una empresa especializada principalmente en la fabricación deproductos inyectable de excelente calidad, eficacia terapéutica y precios accesibles. Con dicha visión en mente dio inicio aquella pequeña empresa conformada entonces con tan solo siete empleados, la cual a los pocos años fue expandiéndose tanto en espacio como en personal y se constituyo un laboratorio que en aquella época cumplía todos los requerimientos para fabricar.
Siempre con el afán de ir a lavanguardia dentro de la industria Quimico-Farmaceutica y al continuo e imparable desarrollo industrial alcanzado, en 1988 VIJOSA se traslada a sus nuevas instalaciones ubicadas en la Zona Industrial Merliot, constituidas hoy como la casa matriz y desde allí se administran y coordinan todas las actividades de fabricación y comercialización de la empresa.
A través de los años y con el fin desobrepasar los retos de la globalización y los tratados de libre comercio (TLC) mundial, VIJOSA ha continuado su expansión en diversas ramas. En lo que respecta al recurso humano, VIJOSA emplea en la actualidad a 330 personas. Los pilares de las actividades de la empresa se encuentran principalmente en Centro América, algunos países del Caribe y de Sur América. Las áreas de negocio se han diversificado,desde integrarse verticalmente como distribuidora hasta actuar como maquiladora para compañías reconocidas de la industria Quimico-Farmaceutica como Bayer, entre otras, todo ello conllevando a la empresa a una simultanea expansión infraestructural y de remodelación continua en la casa matriz.
VIJOSA también ha expandido sus líneas de productos. Hoy cuenta con medicamentos en presentacióninyectable, solución oral (jarabe y ampolla), polvo soluble y comprimido oral (tableta). Los productos VIJOSA están divididos en tres sublineas: medicamentos de consumo masivo, ético y hospitalario; cada una dirigida en todas las áreas que al conforman, controles de proceso para asegurar la máxima calidad y seguridad en cada etapa de la fabricación de los medicamentos. VIJOSA supera los estándares decalidad de buenas prácticas de manufactura (GMP por sus siglas en ingles) en todas las líneas de productos ofrecidos.
Poe más de treinta años VIJOSA ha ofrecido productos de calidad, elaborados con materias primas de óptima calidad y de casas reconocidas a nivel mundial. En sus actividades de base, VIJOSA apuesta por el liderazgo tecnológico. La capacidad técnica y económica de la empresa está ligadaa la responsabilidad de trabajar en pro del ser humano y de prestar su contribución a un desarrollo sostenible.
Desde sus inicios, La mística de trabajo de VIJOSA siempre ha estado orientada a la calidad y a la satisfacción de los consumidores. Hoy VIJOSA sigue adelante para brindar siempre medicamentos de la más alta calidad y eficacia terapéuticas, edificando así: “UN MUNDO DE SALUD PARANUESTRA GENTE”.

Descripción del departamento de ventas.
El departamento de ventas de Laboratorios VIJOSA, está conformado un equipo de vendedores y un equipo de impulsadoras.

La dirección de comercialización es la encargada de coordinar las actividades tanto del equipo de vendedores como el de impulsadoras.

Los vendedores colocan los productos en los diferentes puntos de venta como son lossupermercados, las farmacias y son los encargados de realizar la labor de promoción de ventas
.
Las impulsadoras se encargan de desplazar el producto en los supermercados y en las farmacias.

El departamento de ventas es una división de dirección de comercialización, que tiene que también tiene a su cargo otras áreas de la empresa, el organigrama de la Dirección de Comercialización es el...
tracking img