ventas

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SLP

ESTUDIO DEL CONSUMIDOR

PROFESORA: MARÍA TERESA NÁJERA CHUA

“HÁBITOS DE CONSUMO”
Evaluación

INTEGRANTES:
MARTHA ANGÉLICA HERRERA TOVAR
FERNANDA MEDINA ESPINOZA
ANA PATRICIA GONZÁLEZ PÉREZ
YOLANDA PARRA DE LA ROSA






Hábitos de consumo
Introducción:
Los hábitos de consumo han trascendido a lo largo de la historia, los hábitos son modosde proceder de los consumidores al realizar sus compras, son hábitos que se adquieren por la repetición de actos iguales o semejantes originados por costumbres, usos y tendencias diferentes. Los hábitos son una forma de realizar las cosas que se repiten hasta convertirse en costumbre, y en ocasiones en ley.
El conocimiento de los hábitos de compra del consumidor, los consumidores actúan de formapeculiar según el tipo de producto que desean comprar. En muchos casos la decisión de comprar e incluso el acto de compra no la toma el consumidor del producto sino otras personas que lo representan y actúan por él. Un ejemplo claro seria, los niños son grandes consumidores, pero las compras las realizan sus padres, o bien otros familiares. En el cual la lealtad del consumidor influye mucho, lascompras que realizan, en las cantidades necesarias etc., esto nos permite analizar más al consumidor de cada producto y marca.
En este proyecto lo que se busca es identificar los hábitos de consumo, de compra, lealtad de marcas y la medición de la satisfacción en diferentes clases sociales mediante encuestas elaboradas con preguntas claves que de manera breve nos permitirán identificar dichosaspectos.

Encuesta 1: clase social, baja
Hábitos de consumo:
En la encuesta realizada a esta familia pudimos definir la característica y los hábitos de consumo que se presentan, utilizando para ello preguntas como ¿Quién lo usa? ¿Cuándo se usa? ¿Qué cantidad usa? Y ¿Cómo lo usa? Al contestar las preguntas respecto a lo ya mencionado tomando como referencia los alimentos básicos como el consumodel frijol, arroz, jamón, aceite. Productos de cuidado personal crema corporal, desodorante, pasta de dientes etc... Estos productos son indispensables dentro de la familia todos lo usan, día tarde noche debido a que es una familia grande, es así como se pueden definir los hábitos de consumo.
Hábitos de compra:
A pesar de que es una familia de clase media, la porción y frecuencia con la quecompran es muy constante, los días que compran son los sábados en cuanto a productos de cuidado personal y los domingos, miércoles se realizan compras en lo referente a alimentos básicos, comentan que son tres los lugares a los que ellos acuden a realizar “el mandado” son:
Aurrera; ya que cuando quieren comprar en mayoreo les ofrece buenos precios y les alcanza a comprar más cosas.
FarmaciaGuadalajara ; en esta sucursal las ofertas son muy buenas, ofrecen descuentos, calidad y buen servicio
Tiendita “chencha”; aquí se realizan compras que en el momento se necesitan ya que no les queda variedad en que puedan decidir en el momento.
Estos productos son comprados por tres integrantes la mama, la hija mayor y la hija menor todas con una conducta racional y analítica, es decir que antesde comprar el producto observan en primer punto si realmente es necesario y posteriormente la calidad y el precio. Esto les permite comprar en cantidades mayores ya que encuentran muy baratos y esto se los permite.
Lealtad de marca:
La lealtad d marca se refiere a el compromiso que tienes con una empresa o marca, para definir esto más brevemente mencionamos los alimentos básicos y las marcas quetoman como primera y segunda opción, en varios productos no hicieron mención de la segunda comentando que si no se encontraba la marca que ellos gustaban, preferían no comprar, su lealtad predomino como latente. Y solo en algunas cosas fingida.
La lealtad latente: se refiere al compromiso que el cliente muestra con la marca.
La lealtad fingida: como ene l caso de la tienda, si compraban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS