ventas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Universidad Mariano Gálvez
Desarrollo humano
Ing. En Sistemas








El Orgullo













Fernando Estuardo Estrada Ochoa
0906-13-11265
“B”
27-04-2013

El OrgulloEl orgullo puede definirse como la autoestima exagerada o elevada, aunque no siempre tiene connotaciones negativas. El orgullo también puede asociarse a motivos que resultan nobles.
Es posiblereferirse al orgullo como la petulancia, el engreimiento, la jactancia o la afectación de una persona. Lo contrario al orgullo, en este sentido, es la modestia o el recato.
Por ejemplo: “El teatroconstruido en 1814 es el orgullo de este pueblo”, “Siento un orgullo muy grande por mi hijo que acaba de graduarse”, “¿Por qué tienes un orgullo tan grande? Si pides perdón, puedes recuperar tu empleo”.La etimología del término nos lleva a dos conceptos: el catalán orgull y el francés orgueil. El orgullo también puede ser relacionado con la soberbia, que proviene de la palabra latina superbia.La significación positiva o negativa de esta noción varía de acuerdo al enfoque que uno considere. Al oponer el orgullo a la humildad, es posible hablar de orgullo como una prevalencia o unavaloración desmedida de los intereses y los deseos propios, lo que implica un menoscabo de lo hecho por los demás.
De esta manera podemos utilizar una frase como la siguiente para intentar mostrar másclaramente ese sentido negativo que en ocasiones puede tener el término que nos ocupa: “Pedro por simple orgullo, por no reconocer que se había equivocado, decidió seguir adelante con su postura y esosignificó que Almudena abandonara la casa llorando y dolida por los comentarios recibidos”.
Si nos centramos en la connotación positiva del término, el orgullo se vincula al respeto y a la valoración queun hombre tiene de su propia persona o de un ser querido, algo que está relacionado a su intención de vivir de acuerdo a sus valores.
En el caso de la connotación más favorable del concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS