Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MIX
En la actualidad, continuamente aparecen nuevos escenarios que marcan la oferta y la demanda en los que se requiere de la incorporación constante de nuevos actores o perfiles detrabajo que permitan el aprovechamiento de las nuevas vías de negocio que sugieren las tecnologías emergentes.
Nos encontramos ante un mundo empresarial y globalizado en constante evolución. Estarealidad nos obliga a incorporar nuevos elementos para readaptar los procesos y dar respuesta a las nuevas necesidades, en el convulsionado mundo competitivo.
Todas las organizaciones con fines de lucroy muchas sin fines de lucro inician su proceso de negociación a través de la compra ó venta de bienes y servicios.
Así mismo, se establecen los pasos para la fijación de precios y los diversosmétodos que utilizan las empresas para establecer los precios de venta.
Es por esto de acuerdo a los 4 pasos importantes del desarrollo del marketing mix, las empresas analizan y desarrollanestrategias de acuerdo a:
PRODUCTO / PLANES Producto es todo aquello que comercializamos con el objeto de satisfacer las necesidades de los clientes.
Del resultado de este análisis, surge lacartera de productos que es conveniente desarrollar. En donde se analiza en profundidad su diseño para lograr la necesaria diferenciación que lo ubique entre las preferencias de los clientes, estableciendolas reformas que se consideren necesarias para la alcanzar su maximización.
B) PRECIO
La respuesta surge del análisis de las estrategias que detallanprecedentemente, en especial de estrategiagenérica. En esta variable tienenen cuenta los márgenes y descuentos, los cuales implican un análisis detallado de los costos.
Los métodos más utilizados para la fijación de precio son lossiguientes:
Precio basado en la competencia
Precio basado en los costos
Precio basado en el comportamiento del mercado
En cualquier caso tienen en cuenta que la fijación de un...
tracking img