ventas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Todas las estrategias se basan en la segementacion del mercado, la definición del mercado meta y el posicionamiento en el mercado.
El posicionamiento se define como la acción de diseñar la oferta yla imagen de una empresa de tal modo que estas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores.
El objetivo es ubicar la marca en la mente del público para maximizar las utilidadespotenciales de la empresa. Un posicionamiento de marca adecuado sirve de directriz para la estrategia de marketing puesto que transmite la escancia de marca, aclara que beneficios obtienen los consumidorescon el producto o servicio y expresa el modo exclusivo en que se obtienen.
El posicionamiento comienza con un producto: una mercancía, un servicio, una empresa, una institución o incluso una personapero posicionamiento no es lo que se hace con el producto. Posicionamiento es lo que se construye en la mente de las personas, es de decir se posiciona el producto en la mente del mercado meta.Marco de referencia
Para definir el marco de referencia competitivo para el posicionamiento de una marcha hay que empezar por determinar la categoría de permanencia, es decir los productos o conjuntos deproductos con los que compite una marca, e identificar cuales de ellos son sutitutos adecuados.
Las decisiones de definición del mercado meta suelen ser determinantes del marco de referenciacompetitivo de la empresa.
Diferencias y similitudes.
Diferencias: las diferencias son atributos o ventajas que los consumidores vinculan estrechamente con una marca, valoran positivamente, y creen que nolas podrán encontrar en las marcas de la competencia de la misma manera o en el mismo grado. Las asociaciones de marca solida, positiva y exclusiva que conforman las diferencias se pueden basar enprácticamente cualquier atributo o ventaja del producto o servicio.
Similitudes: son asociaciones no necesariamente exculisivas de la marca, sino que, de hecho se comparten con otras marcas. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS