ventas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Las empresas deben definir claramente el tipo de relación que prefieren sus segmentos de clientes: personal, autoservicio, operación única, suscripción.
A su vez, deben definir el objetivoprincipal de esta relación: captar nuevos clientes, fidelizar los clientes actuales, obtener más ingresos de clientes actuales, presentar nuevos productos o servicios…
Estos objetivos pueden cambiar con eltiempo o con el segmento de clientes.
Tipos de relación con clientes:
Relación de asistencia personal. Es la interacción entre el cliente y un dependiente que lo ayuda en el proceso de ventas opost-venta. Esto puede ocurrir en el punto de venta, a través de centros de atención telefónica, por e-mail, o por otros medios.
Relación de asistencia personal exclusiva. En este tipo de relaciónasignamos a un responsable a la atención específica de un cliente. Normalmente se desarrolla a largo plazo y es muy frecuente en servicios de lujo, o en la administración de cuentas negocio a negocio.Relación de autoservicio. Aquí la compañía no mantiene relación directa con los clientes. Sin embargo, debe proveer todos los medios necesarios para que se atiendan los problemas de los clientes.Relación de servicios automatizados. Implica automatizar procesos simulando una relación personal para crear valor en la atención a segmentos de clientes típicamente masivos.
Comunidades. Algunas empresascrean comunidades en las que buscan comunicarse y entender mejor a sus clientes potenciales y sus clientes actuales. Se fomenta que estos intercambien conocimientos y resuelvan problemas mutuamente.Creación colectiva. Se trata de crear valor junto con los clientes, haciendo que estos participen en algunos procesos del ciclo de negocios. Por ejemplo, algunas tiendas virtuales te invitan a diseñarproductos en línea y ganar una comisión por sus ventas.
La postventa es un ejercicio de atención al cliente, este servicio puede ser desde operaciones de mantenimiento, como venta de repuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS