Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECISIÓN DE MARCAS: ¿USAR O NO USAR MARCA?
¿Por qué las empresas ponen marca a sus productos cuando hacerlo implica claros costos?
* El nombre de marca facilita el procedimiento de pedido y lainvestigación de porblemas
* El nombre y la marca registrada del que vende protegen legalmente caracterisitcas exclusivas del producto.
* El uso de marcas da al que vende la oportunidad deatraer un conjunto de clientes leal y rentable. La lealtad hacia las marcas confiere a quienes venden cierta protección contra la competencia.
* Las marcas ayudan al que vende a segmentar el mercado.Las marcas fuertes ayudan a construir la imagen corporativa, lo que facilita el lanzamiento de nuevas marcas y su aceptación por parte de los distribuidores y consumidores.
Los distribuidores ydetallistas quieren nombres de marca porque las marcas facilitan el manejo de los productos, protegen ciertas normas de calidad, fortalecen las preferencias de los compradores y facilitan la identificaciónde los proveedores.
Los clientes quieren nombre de marca para facilitar la identificación de diferencias en calidad y comprar de forma más eficiente.
DECISIÓN DE PATROCINADOR DE LA MARCA
Puedenlanzar al producto de diferentes maneras:
Marca del fabricante
Marca del distribuidor
Marca bajo licencia
¿Por qué los intermediarios se molestan en patrocinar sus propias marcas? Ellos tienen queencontrar proveedores calificados que puedan patrocinar calidad consistente hacerles pedidos grandes que inmovilizan su capital en inventarios y gastar dinero para promover una marca privada.
Ventajasde las marcas privadas:
1. Son más rentables
2. Los detallistas crean marcas de tienda exclusivas para diferenciarse de sus competidores.
Hace años los consumidores veían las marcas de unacategoría dispuestas en una escalera de marcas, con su marca favorita hasta arriba y las demás en orden descendiente de preferencia. Ahora hay indicios de que dicha escalera está siendo sustituida...
tracking img