Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini
Cupcakes

* Descripción del producto.

El producto es un mini pastelito integral de 3 cm de ancho y 6 cm de alto, elaborado con productos 100% de origen natural, libre de harinas y reducidos en grasas, lo cual ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo y no aporta nada que el cuerpo no necesite.
La presentación de introducción para supermercados será en un empaque de 6mini pastelitos de diferentes sabores que variarán entre limón, fresa, chocolate, plátano, zarzamora, queso y café, con un costo de $16.50. La presentación para escuelas será individual, con un precio bastante accesible de $2.50.
El producto será distribuido principalmente en el Distrito Federal y Área Metropolitana para su lanzamiento, en diferentes puntos de venta como son: Comercial Mexicana,Walmart y Soriana, para posteriormente colocarse en tiendas de conveniencia y en las tienditas ubicadas en escuelas.

* Estrategias a Seguir
La estrategia a seguir será Emprendedora, pues es un producto arriesgado, ya que no existe como tal en el mercado, sin embargo, está respaldado por una investigación de mercados, la cual nos dice que es probable que tenga mucho éxito, pues México estápasando por una crisis, tanto económica como de obesidad, de tal manera que un producto que sea delicioso, con un precio atractivo y que satisfaga esa necesidad de comer algo dulce, pero que a la vez sea nutritivo llamará la atención del cliente y podrá convertirse en uno de sus productos favoritos sin sentir remordimientos.
Para introducir el producto, se darán pruebas en los días fuertes delos supermercados ya mencionados, durante todo el día, las pruebas estarán acompañadas de un pastelito regalo con una tarjetita que contendrá los datos del sitio Mini Cupcakes para que el cliente interactúe con el producto, lo conozca más y se entere de las promociones y beneficios que puede tener al adquirir el producto.

* NSE, Mundo Individual, Proceso de Adopción
El producto está dirigidocasi todos los niveles socioeconómicos, pues su precio es tan accesible que no discrimina, es decir que pueden consumirlo los innovadores, adoptadores receptivos, seguidores masivos, seguidores impulsivos y rezagados.
Se pretende tener un comprador relativo, racional, impulsivo y compulsivo, pues el producto se presta perfectamente para este tipo de consumidores.
Deben ser personas que vivanen el Distrito Federal y Área metropolitana, que se preocupen por lo que consumen y busquen cuidar su cuerpo, pero al mismo tiempo les guste lo dulce y quieran darle gusto a su paladar sin sentirse culpables. De igual manera se busca que las mamás de niños en edad escolar se vean atraídas por el producto, pues es una excelente opción para el lunch.

* Condiciones de Compra

FactorSocial. Actualmente la sociedad mexicana está sufriendo las consecuencias de una mala alimentación, que acompañada de una vida sedentaria han traído graves consecuencias para la salud, ocasionando obesidad entre otras enfermedades. Es por eso que los mini cupcakes serían la opción perfecta para no dejar de tener antojos pero de manera saludable.
Factor Cultural. Desgraciadamente en México no hay unacultura para comer sanamente, a pesar de la gran variedad de alimentos nutritivos con los que cuenta nuestro país a diferencia de otros, en México se consumen alimentos altos en grasas y carbohidratos. De igual manera se tiene la idea de que un niño llenito es un niño sano y es ahí donde comienzan los problemas de obesidad a los que se enfrentan en su adolescencia y adultez. Por ello, una buenasolución sería enviarles un nutritivo y saludable lunch con los mini cupcakes.
Factor Religioso. Existen varias religiones a las cuales no les es permitido comer cierto tipo de alimentos o bien la combinación de estos, es por eso que se cuenta con una minuciosa selección y elaboración de los productos, procedimiento que ha permitido conseguir el sello de calidad Kosher, lo cual amplia nuestro...
tracking img