Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

La promoción de ventas es una herramienta de suma importancia para las empresas, ya que lo que se busca con dicha estrategia es generar ideas de apoyo a lapublicidad para lograr la demanda necesaria para solventar los gastos que se crean de la fabricación de los productos o servicios que ofrece la compañía.
Al crear estrategias para que la publicidadtenga mayor éxito la empresa se beneficia monetariamente y logra dar al cliente una satisfacción tal que se producirá una venta exitosa y una posterior venta.
Algunas de las herramientas que utiliza lapromoción de ventas para lograr el consumo son: cupones, descuentos, muestras gratuitas, concursos o sorteos, promociones en punto de compra, recompensas por ser cliente habitual, etc.
La promociónde ventas utiliza un proceso mercadológico para lograr satisfacer las necesidades del consumidor exitosamente:
* Investigación de mercados. Se puede realizar a través de encuestas.
* Diseño ydesarrollo del producto. Adecuación de las características del producto o servicio según las exigencias del cliente.
* Administración de ventas. Se busca tener una adecuada organización interna.* Canales de distribución y logística. Se evalúan los posibles canales de distribución del producto y se selecciona el mejor, así como también la forma mas adecuada para su transporte.
*Comunicación comercial. Se utiliza la publicidad y las relaciones publicas para dar a conocer el producto o servicio al mercado y así lograr obtener un lugar en la mente del consumidor

La publicidad y lapromoción de ventas trabajan en conjunto ya que mientras la publicidad se encarga de mostrar el producto o servicio al consumidor a través de los medios masivos de comunicación, la promoción deventas hace llegar el producto de manera física para que el consumidor lo vea y se de cuenta de si satisface sus necesidades o no.
El principal objetivo de la promoción de ventas es aumentar las...
tracking img