Ventas

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------


II MAESTRÍA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
2011-2013

*Administración de los recursos Humanos*

Catedrático: Ana Isabel Sobalvarro.

Presentado: Julio Cesar Toruño R.

Sábado 14 de Abril del 2012Introducción sobre competencias
Dentro de las organizaciones, las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pos de los objetivos del puesto, área y organización; como también desarrollar al ser humano.
Las competencias son el mejor modelo es el de los niveles de dominio, que consiste en abordar las competencias por niveles, de acuerdo con los procesos organizacionalesmás que con los puestos, para lo cual se tienen cuatro niveles: nivel inicial - receptivo, nivel básico, nivel autónomo y nivel estratégico. Una competencia tiene que ver con un nivel de exigencia profesional o laboral que la valida como tal. y como este nivel de exigencia esta en continuo cambio, la naturaleza misma de la competencia varía y se ajusta a ese patrón de exigencia (productividad).Concepto d competencia: Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización.
Las competencias como conjuntos de atributos son propias de los inicios de este enfoque. Hoy día setienen concepciones más integrales y transformadoras de las competencias. Una de las propuestas es la del enfoque socioformativo, que plantea que una competencia es una actuación integral para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y compromiso ético, articulando el saber ser, el saber hacer y el saber conoce.
Importancia sobre competencia en elámbito laboral y personal.

Laboral
Las mayorías de las empresas han comprendido la importancia de ser competitivas e innovadores. Saben que uno de los factores determinantes en su éxito o fracaso radica en la adecuada gestión de recursos humanos.
De ahí que la adopción del enfoque de competencia laboral se ha relacionado con los cambios que han acontecido en diferentes ámbitos en el actual mundoglobalizado. Particularmente, la competencia se asocia con la generación de capacidades personales, la estrategia de productividad y la gestión de recursos humanos.
Existen varios conceptos de competencia laboral; sin embargo, uno ampliamente aceptado la define como la capacidad efectiva para llevar a cabo de manera exitosa una actividad laboral plenamente identificada.
Los conceptos decompetencia laboral más utilizados distinguen tres enfoques: el primero define la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas, el segundo la concentra en atributos personales como las actitudes o capacidades, y el tercero, denominado "holístico" incluye a los dos anteriores.
Personal.
Las competencias personales dependen en su mayor parte de nosotros mismos. Son más el fruto de nuestraformación que de nuestra educación. Por lo tanto  tenemos una mayor injerencia en cuanto a nuestro potencial a desarrollar.
Las competencias personales deseables de todas personas para ambientarse en el mundo globalizados son.
* Capacidad en la toma de decisiones
* Saber negociar (no importa el rol que cumplas siempre estamos negociando)
* Tener pensamiento estratégico (ver el panoramacompleto, a mediano y largo plazo)
* Ser un experto en el tema que maneja
* Apasionado por su trabajo

1. Descripción o misión del Puesto: El valor que le agrega a la organización. (El puesto que ocupan actualmente o el que quisieran ocupar.

Misión del puesto: establecer, planear y dirigir las actividades y normas políticas de mercadeo y ventas que ofrece la compañía, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS