Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Ventas

Últimamente, como parte de la actividad de búsqueda y selección de personal que realizo, he tenido la oportunidad de entrevistar a varios postulantes a posiciones de vendedores. Para varias empresas. Digamos que, si pudiera, les pediría a cada uno de ellos que leyera este artículo de Gustavo Bentos Pereira. Sencillo, directo, hasta "simple" o "elemental" diría. Quizá muchosde ellos pensarían que no necesitan ESTO, TAN BÁSICO. Sin embargo, les sugiero que lo hagan. Me parece que a varios, les vendría muy bien !

ANTECEDENTES: antes de comenzar con nuestra capacitación de ventas, vamos a realizar algunas puntualizaciones que nos van a permitir tener una idea mas clara acerca del comportamiento de los compradores, a la hora de realizar nuestra venta.

Tengamos encuenta que:

• La gente no compra coches……………………..?

La gente compra libertad de viajar cuando y adonde lo desee con la mayor comodidad posible.

• La gente no compra seguros de vida………?

La gente compra tranquilidad mental, seguridad para el futuro de su familia y los que dependen de ella, en caso de falta de algún miembro, etc, etc.

• La gente no compra un seguro de salud óasistencial…………?

La gente compra tener a quien recurrir ante cualquier quebranto de salud, esperar lo menos posible ante una consulta, asesoramiento de un equipo médico confiable, que se tome el tiempo necesario para atenderlo, una infraestructura y tecnología de primer nivel, etc., etc.

• La gente no compra vacaciones……………….?

La gente compra salir de la presión del día a día, despreocuparse, salir dela rutina, tener experiencias nuevas, conocer lugares nuevos, etc., etc.

ETICA PROFESIONAL

Los profesionales en ventas son aquellos que logran, una vez finalizada la venta, que el cliente quede convencido de:

* Haber adquirido un buen servicio y sabe como utilizarlo.

* Que el vendedor se tomó el tiempo necesario para explicarle los detalles más importantes del funcionamiento denuestra relación comercial.

* La empresa se ha preocupado de trabajar con profesionales en todas las áreas.

Ese cliente con toda seguridad “venderá y promocionará” nuestro servicio al resto de su círculo de influencia y a sus allegados, hablará de nosotros, de nuestro asesoramiento, todo lo cual seguramente nos aportará nuevos REFERIDOS.

Para lograr esto hay que trabajar en forma responsable!Para vender con responsabilidad, tenemos que conocer muy bien nuestro servicio. Si no estamos preparados para ello, NO SALGAMOS A LA CALLE. Pidamos ayuda para completar la capacitación.

La mayoría de las características y utilidades de nuestros servicios no figuran en el catálogo, por lo que nuestro cliente acepta como válida la información que le ofrecemos nosotros los vendedores.
Elcliente querrá encontrar en nuestra institución, lo mismo que le explicó quien le vendió.

Confía en nosotros, ¡no lo defraudemos!

Quien vende debe ser responsable de brindarle información suficiente para que el cliente sepa como debe de utilizar el servicio en cada momento (urgencias, solicitud de consulta, etc.). Asesoremos correctamente a nuestro cliente y además de ganarnos su confianza,evitaremos incidencias posteriores.

PROCESO DE VENTAS

* Prospectar, Planificar, Investigar

* Llegar ó Encarar

* Entrevistar y Argumentar

* Intentar Cerrar

* Salvar Objeciones

* Cerrar

* Referidos

PROSPECTAR, PLANIFICAR E INVESTIGAR

El objetivo de NUESTRA EMPRESA es mantener su cartera de clientes, brindándoles el mejor servicio a través de una relación calidad – precioinmejorable.
Pero además, SEGUIR CRECIENDO EN FORMA PERMANENTE.
Para lograr este objetivo la empresa se apoya en múltiples puntos.
Cada punto de apoyo es un vendedor.
El crecimiento de la empresa esta basado en el crecimiento del vendedor.
El vendedor para crecer y desarrollarse, para vender más en una palabra, necesita PROFESIONALIZARSE.

El primer paso que debemos dar para ello es tomar...
tracking img