Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Una visión de México: José María Velasco María Guadalupe Bravo Corona Elizabeth Navarro García Santos Paloma Pérez Alvarado Gerardo Vargas Basurto Profesora: Laura Martínez Eleuterio ColegioCarol Baur Categoría Humanística: Ciencias Sociales y Humanidades Proyecto Escolar ANTECEDENTES: Lo que no se conoce no se ama, dice el dicho popular, así los mexicanos no conocemos nuestra historia ymucho menos a los artistas que han retratado a México exaltando sus bondades naturales, que también expresan los cambios del país en la industria, sociedad y política, perdiendo el sentidonacionalista y de pertenencia. OBJETIVO: La historia debe tener una utilidad social, por lo que es necesario rescatar a pintores como José María Velasco, ver el México de 1850 a 1920 plasmado en la obra de esteartista para conocer el desarrollo económico, político y social y compararlo con las condiciones del México del hoy 2008 , provocando que se valore la historia de México a través del arte; tomandocomo ejemplo tres cuadros, 1.-El cabrío de San Angel 2.- La alameda y 3.- Cañada de Metlac; que se encuentran en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)

METODOLOGIA: Investigación Bibliográfica MARCOTEÓRICO: 1.- Se inicia la investigación en las fuentes mas cercanas como Internet y las enciclopedias de arte que se encuentran en la biblioteca de la escuela, para saber quién es José Maria Velasco y dondecontinuar la búsqueda de información. 2.- Se consulta al profesor de arte para, conocer la ubicación de las obras del artista.

3.- Se investiga sobre el método de investigación de las cienciassociales, propuesto por Carlos Marxs, el cual permite criticar y analizar los hechos históricos. 4.- Se investiga sobre las fuentes: Qué son, como se usan; Acervos históricos que son y donde seconsultan los acervos históricos. 5.- Se visita el Munal y verifica la existencia de las obras. 6.- Visita al archivo histórico de la Universidad Iberoamericana, en donde se encuentra el archivo personal...
tracking img