Ventas

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
En este ensayo abordaremos diferentes procesos de cómo llegar hacer un buen vendedor, es decir el cómo podemos obtener buenos resultados en el área de marketing implementando las ventas, y como llegar hacer un gran ejecutivo de ventas. Es importante destacar que se pretende ilustrar a la persona que desea abrir un nuevo negocio tomando en cuenta al cliente ya que a veces se ledesatiende, o se le engaña e ignora porque simplemente no se ha enseñado a los dependientes, encargados o empleados, vendedores, gerentes, y dueños a pensar en la importancia de conocer, tratar y persuadir al activo más valioso que tienen las empresas.
Es triste ver como hay grandes economías en el mundo y que nuestro país no tenga una economía adecuada a pesar que contamos con muchos recursos sientoque se desperdician o prefieren vender nuestras riquezas a otros países las cuales son mejor aprovechadas. Comúnmente se citan ejemplos y logros de grandes empresas que no son representativas de la realidad latinoamericana. Nuestra situación social, cultural y económica es muy diferente, pero debemos señalar que la chispa y el ingenio del latino son algo muy valioso cuando esto es biencanalizado.
La competitividad cada día está creciendo tanto nacional como internacionalmente pero esto no quiere decir que nuestro país no pueda entrar al contrario hay que aprender a utilizar la mercadotecnia con los pocos productos que tenemos y también las nuevas tendencias en el área tales como el telemarketing y la globalización.
Por otro lado se hablara de cómo muchas carreras técnicas,profesionales e inclusive de posgrado no se capacita al estudiante en los beneficios y bondades de las ventas, se les enseñan muchas habilidades para producir, administrar, litigar u observar pero no se les capacita para llevar a cabo lo fundamental: conocer y analizar a sus clientes, a darles la debida importancia, a mantenerles fieles y con el deseo de volver, a cobrarles bajo diferentes criterios, adejarlos satisfechos para que continúen siendo clientes. Todo esto se resume en el concepto de vender.
Las ventas se suelen ver muy sencillas el ofrecer el producto o servicio al cliente, pero no lo son porque hay un sinfín de cualidades que se deben tener y saber para poder llevar a cabo una buena venta, solo es cuestión de instruirse y de querer hacerlo, vender no implica jugar un papel menos alcontrario es de suma importancia ya que al vender se están generan ingresos para la empresa y los sueldos a otras aéreas.

Desarrollo
El emprender un negocio o actividad de servicio o ventas requiere un trato constante con la gente ya que el saber desarrollarse, expresarse ayudará a convencer al cliente además que le transmita la confianza y la seguridad de lo que está diciendo. En el ámbito delas ventas se suele tratar con todo tipo de personas agradables y no agradables, conocidas y desconocidas, educadas y no educadas. No se trata vender por vender si no dejar satisfecho al cliente y con seguridad de que regresará, el autor cita “No intente vender con engaños” que es muy cierto en lo cual estoy de acuerdo ya que la calidad del producto o servicio es muy importante eso nosdistinguirá como empresa o persona, se tiene que vender la realidad y no la fantasía porque vender algo que ni usted compraría y en malas condiciones lo haría un estafador desde mi punto de vista.
Ver las ventas como un estilo y forma de vida suena fácil pero hay que saber hacerlas y no solo vender por vender o vender con la idea de que te harás millonario, las ventas son un gran negocio de eso no hayduda pero no tienen garantía automática de altos ingresos. Hay que destacar que toda venta su mayor fin es satisfacer a los clientes por ello se debe buscar la manera de atraerlos, de no venderles lo mismo que otra empresa o persona pueda ofrecerles , creo que si de alguna forma nos familiarizamos con el cliente se obtendrán mejor resultados, y esto lo podemos llegar hacer por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS