ventas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
• Contacto con el cliente, ventas personales:
La venta personal es una de las profesiones mas antiguas del mundo. Las personas que hacen ventas tienen muchos nombres: vendedores, representantes, agentes, gerentes de distrito, ejecutivos de cuenta, consultores de ventas e ingenieros de ventas.
La venta al público puede ser de dos tipos diferente: presencial y no presencial.
Venta presencial:Este tipo de venta se realiza cuando el/la vendedor/a y el/la comprador/a se encuentran en el mismo lugar e implica una interacción cara a cara. Hay dos tipos diferentes de venta presencial, la que se realiza en el establecimiento y la que se realiza fuera de este.
Venta tradicional: Es el tipo de venta más extendido, el/la cliente/a solicita al/a la dependiente un producto y este/a se lo entrega yle cobra. Este tipo de venta está indicada para todo tipo de productos.
Como la historia de la apertura de P&G muestra, la mayoría de los vendedores son profesionales bien entrenados y educados que agregan valor para los clientes y mantienen relaciones a largo plazo con ellos, los escuchan , evalúan sus necesidades y organizan los esfuerzos de la compañía para resolver sus problemas .los mejoresvendedores son los que trabajan estrechamente con los clientes para beneficio mutuo.
La venta personal es el brazo interpersonal de la mezcla de promoción .La publicidad consiste en gran parte en comunicación no personal con grandes grupos de consumidores . Por el contrario la venta personal implica interacciones interpersonales entre vendedores y clientes individuales , ya sea cara a cara , porteléfono , por correo electrónico , a través de video o conferencias web o por otros medios. La venta personal puede ser mas eficaz que la publicidad en las situaciones mas complejas de ventas. Los vendedores pueden sondear a los clientes para obtener mas información acerca de sus problemas y , a continuación, ajustar la oferta de marketing y su presentación para adaptarse a las necesidadesespeciales de cada cliente.
El papel de la venta personal varía de una empresa a otra . Algunas incluso no tienen vendedores, por ejemplo, las empresas que venden solo en línea o a través de catálogos , o las empresas que venden a través de los de los representantes del fabricante , agentes de ventas o intermediarios . En la mayoría de las empresas, sin embargo ,La fuerza de ventas desempeña unpapel importante .En las empresas que venden productos y servicios para empresas, como IBM, DuPont o Boeing, los vendedores trabajan directamente con los clientes. El las empresas de productos de consumo como Nestlé o Nike, la fuerza de ventas desempeña un importante papel tras bambalinas. Trabajan con mayoristas y minoristas para obtener su apoyo y ayudarlos a ser más eficaces en la venta de losproductos de la empresa.
Ventas por teléfono
A medidas que las sociedades evolucionan, asimismo evoluciona el marketing, el telemarketing es una forma de mercadear un producto (tangible o intangible) vía telefónica.
En Estados Unidos, 145,000 organizaciones empresariales disponen de un servicio de telemarketing integrado dentro de la empresa. Este servicio se utiliza para la venta directa, paraconcertar la visita de los vendedores, para proporcionar información al consumidor, etc.
Las aplicaciones del Telemarketing son múltiples y sólo están limitadas por nuestra capacidad creativa. En la actualidad, en los Estados Unidos una cosa es cierta, si usted no dispone de un sistema de Telemarketing se encuentra tan desistido como si careciese de vendedores para realizar visitas personales a susclientes.
En Europa, el Telemarketing conoció su primera etapa en los anos 78-85: la característica principal de esta etapa de creación radicó en la necesidad de darle credibilidad al sistema entre los directivos de empresa.
Los empresarios no creían en la eficacia del teléfono como herramienta integral de sus estrategias de marketing, las primeras empresas que utilizaron el telemarketing en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS