Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 114


Realizar ventas de acuerdo con los requerimientos del cliente y la normatividad de la empresa.

Portafolio de evidencias

Karem Arely Aguirre Terrazas

Grupo: 4ºA

Luis Jesús Quiñonez González.

Diagrama Ishikawa
El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, se trata de un diagrama que por suestructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pez, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. Es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria yposteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el licenciado en química japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943. El problema analizado puede provenir de diversos ámbitos como la salud, calidad de productos y servicios, fenómenos sociales, organización, etc.A este eje horizontal van llegando líneas oblicuas -como las espinas de un pez- que representan las causas valoradas como tales por las personas participantes en el análisis del problema. A su vez, cada una de estas líneas que representa una posible causa, recibe otras líneas perpendiculares que representan las causas secundarias. Cada grupo formado por una posible causa primaria y las causassecundarias que se le relacionan forman un grupo de causas con naturaleza común. Este tipo de herramienta permite un análisis participativo mediante grupos de mejora o grupos de análisis, que mediante técnicas como por ejemplo la lluvia de ideas, sesiones de creatividad, y otras, facilita un resultado óptimo en el entendimiento de las causas que originan un problema, con lo que puede ser posible lasolución del mismo.
Para empezar, se decide qué característica de calidad, salida o efecto se quiere examinar y continuar con los siguientes pasos:
Cero quejas en calidad

1. Dibujar un diagrama en blanco.
2. Escribir de forma concisa el problema o efecto.
Quejas que manifiestan disconformidad con el servicio.
3. Escribir las categorías que se consideren apropiadas al problema: maquina, manode obra, materiales, métodos, son las más comunes y se aplican en muchos procesos.
Atención telefónica en el primer momento. Información de los productos. Trato del personal.
4. Realizar una lluvia de ideas (brainstorming) de posibles causas y relacionarlas con cada categoría. No se atiende al teléfono al primer sonido- No se informa de los productos disponibles en cada demanda.
Introducción ala auditoria administrativa
La auditoría es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.

Las auditorias pueden ser clasificadas en múltiples ramas: lossistemas de auditoria, auditoria, recursos humanos, auditoria de calidad, auditoria de estados financieros, auditoria, legal, contabilidad, etc. El profesional de auditoria de los estados financieros o contable está certificado y debe cumplir estrictas normas profesionales.
Entre las principales empresas de auditoria independientes (y extranjeros) son: Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young.* Diferentes criterios en la definición: Inicialmente, la auditoria se limitó a las verificaciones de los registros contables, dedicándose a observar si los mismos eran exactos.

Por lo tanto esta era la forma primaria: Confrontar lo escrito con las pruebas de lo acontecido y las respectivas referencias de los registros.

Con el tiempo, el campo de acción de la auditoria ha continuado...
tracking img