Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces nos toca vender un producto que no es "indispensable", de hecho a menudo ni siquiera es necesario. Por eso, no podemos (no debemos) intentar venderlo engañando al consumidor diciéndole que no podrá vivir sin él. En cambio, debemos comprender cuál es el deseo por el mismo. Así, comprendiendo qué es lo que fomenta el gusto por "tener" ese producto específico, podremos encarar una ventaexitosa, honesta y justa.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de vender es creer en el producto. Aunque se trate de uno que no es indispensable ni necesario, debes creer en el aporte beneficioso que el elemento o el servicio tiene para ofrecer. En cambio, infórmate y aprende sobre el producto de la venta, para poder ofrecerlo de una manera honesta. También, conociendo las características delproducto, podrás hallar nuevos usos, situaciones ideales para ello, o bien encarar la venta desde un ángulo más apropiado.
Debes conocer a tu comprador potencial, reconocerlo, anticiparte a su modo de vida y a sus costumbres, para así enfocar el discurso de ventas a partir de lo que a tu cliente le interesará, para que pase de ser potencial, a ser real.
Si quieres que tu consumidor haga algo, nose lo insinúes… pídeselo; pero sólo lo hará si está convencido de que hay beneficios en ello.
Pedirle a un cliente que compre un producto verde porque con ello ayuda a salvar al planeta, es un insight ya muy trillado y pobre. No obstante, si le pides que compre un producto verde porque su performance, calidad y diseño están de lo más in… y además como valor agregado, ayuda a salvar al planeta, lacosa cambia.
Habla "en su idioma", es decir: si el comprador está interesado en lo técnico, no te enfoques en el aspecto emocional, céntrate primero en la información rígida: datos, historias, valores, niveles y hasta en el proceso de producción. Así atraparás la atención del comprador inmediatamente.
"No se trata de engañar a alguien y de darle un producto que no es el explicado, sino que setrata de fomentar el deseo en la mente del comprador."
La cadena de reciclado posee varios pasos como lo siguiente:
Origen: que puede ser doméstico o industrial.
Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón ovoluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
Reciclador final (o planta de valoración): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros,etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas,conservas, etc.)
Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Contenedorgris (orgánico):1 En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.
La economía del reciclaje consiste en un cierto número de mercados que ponen en relación a...