Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lado B de la Coca Cola: las 12 imitaciones más raras del mundo
miércoles 2 de junio, 11:31 AM

Planeta JOY
Por José Barki
PUBLICIDAD |
|
A los que creían que sólo existe una CocaCola, única e irrepetible, les decimos que están muy equivocados. Muchos países tienen sus propias bebidas de cola, que en algunos casos se han convertido en banderas ideológicas, como la Meca Colapensada para contrarrestar el avance norteamericano en el Islam.
Estas son las doce versiones más curiosas de la bebida negra en todo el mundo.
1. Kola Real, de Perú con amor
La Kola Real es propiedaddel grupo peruano Ajegroup y fue fundada en 1988 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú. Se comercializa en su país de origen pero también en República Dominicana, Venezuela, Tailandia,Colombia, Ecuador, México y Costa Rica. En estos últimos cuatro países se la conoce por la marca Big Cola.
2. Coca Kolla, con hojas de coca
En La Paz, Bolivia, es furor en estos días una nueva bebidallamada Coca Kolla, producida en base a la hoja de coca. La fabricación se realiza en la región de Cochabamba, en el centro del país, y se distribuye a las principales ciudades bolivianas. VíctorLedezma, gerente general de Coca Kolla, informó que se pusieron en el mercado 12.000 botellas, cada una a un precio de 10 bolivianos (1,50 de dólar), que llevan una etiqueta roja muy parecida a la de CocaCola.
3. Virgin Cola, la cola de Pamela
La Virgin Cola fue lanzada en 1990 en todo el Reino Unido y se hizo muy popular en Francia, Bélgica y Sudáfrica. Para ingresar en el mercado norteamericano,Virgin asoció su marca a la imagen de la diosa Pamela Anderson y la bebida empezó a ser apodada como "The Pammy".
4. Breizh Cola, del lejano oeste… francés
Breizh Cola es llamada en Francia la "coladel lejano oeste". Fabricado en Bretaña, este refresco tiene toda una ideología incorporada, porque pregona la diversidad de las culturas, la protección del medio ambiente y la importancia de...
tracking img