Ventas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Historia de la Guerra de las colas

La guerra de las colas empezó en la guerra civil. La Coca Cola en un principio se pedía como “droga” ya que en aquel entonces la formula contenía cocaína, pero aprincipios de 1900 la retiraron de la formula yaqué en el año 1906 la ley contra drogas. La Coca Cola iba en aumento, pero 8 años después aparece el otro competidor, la Pepsi Cola, esta fue creadadespués, durante mucho tiempo se le llamo la copia.
En la guerra mundial la Coca Cola servía como motivación paraqué los soldados estadounidenses dieran lo mejor de sí, además de que Coca Cola estabaexpandiéndose en ella, la contraataca Pepsi con la mercadotecnia del bajo costo de Pepsi y además mostraba a la gente pobre tomando sus productos. Esta guerra se ha llevado por más de 100años entre lasdos más grandes de refrescos, un dato curioso es que la Pepsi siempre quiso desbancar a Coca Cola, y estuvo a punto de lograr opero no ha tenido la misma fuerza que el otro. La forma en que secombaten entre ellas es tener la exclusividad de sus ventas en ciertos lugares y la más importante la mercadotecnia y publicidad detrás de estos dos grandes monstruos.

En sus combates lo que se puedeapreciar es la competencia desleal de estas dos, ya que para opacarse entre las dos han usado diferentes comerciales diciendo porque son mejores, pero siempre poniendo mal a la marca competidora.

CocaCola y Pepsi en Venezuela La batalla que están librando en Venezuela Pepsi Cola y Coca Cola por el mercado venezolano de bebidas gaseosas, cobra un aspecto más dramático con los enfrentamientoslegales que produjo la decisión de embotelladora Hit, de la familia Cisneros, de dejar de la noche a la mañana de embotellador Pepsi e iniciarlo con Coca Cola.
En China, la guerra de las colas se havuelto más... bueno, confusa.
En casi todo el mundo, los dos grandes rivales se diferencian por el color. La lata de Coca-Cola es roja, mientras que la de Pepsi es azul. Pero Pepsi decidió alejarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS