Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
La investigación del mercado se refiere al análisis funcional y económico de todos los factores que intervienen en la venta de productos o prestación deservicios.
La definición básica del principio del Marketing es “la anticipación y satisfacción de las necesidades del consumidor, como parte central del proceso de fabricación y comercialización de bienesy servicios”.
La determinación de los factores que influyen en la conducta del consumidor, sobre todo lo referido a los aspectos económicos, sociológicos, psicológicos, etc., puede indicarnos lamejor opción de Marketing para nuestra empresa.
El análisis de la conducta del consumidor sirve para determinar las tendencias y así podremos calcular el tamaño potencial de nuestro mercado objetivo. Lanaturaleza de las actitudes y preferencias del comprador hacia un producto, un programa publicitario, un canal de distribución o cualquier otro aspecto de la comunicación son elementos importantes dela investigación de mercado.
Esto servirá de gran ayuda al experto en Marketing en la toma decisiones para el diseño de una correcta comunicación, que tendrá en cuenta las actitudes y conductas delos consumidores.
El Marketing eficaz se dirige con exactitud hacia los mercados objetivos que han sido previamente definidos con precisión. Por eso, es esencial la información basada en lainvestigación de los mercados, para que las cosas ocurran verdaderamente.
La investigación del mercado nos ofrece información sobre:
1. El tamaño y la naturaleza del mercado en términos de: edad, sexo,ingresos, ocupación y estado social del consumidor.
2. Localización o distribución geográfica de los posibles clientes.
3. Cual será la participación de nuestra empresa en el mercado contemplando losprincipales competidores.
4. La estructura, composición y organización de los canales de distribución que están integrados en el mercado.
5. La naturaleza de las tendencias económicas y otras...
tracking img