Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION HISTORICA DE LA VENTA
*LA VENTA EN EL CUATERNARIO PREHISTORICO
En el conjunto humano, algunos resultaron menos aptos y hábiles para la caza. Pronto estos fueron destinados a efectuar el trueque de las pieles sobrantes, por la sal que faltaba para la sazón de la carne y el curtido de las pieles.
Con el traslado periódico a lo largo de los ríos, para encontrar el mar o grandes lagos, tuvolugar el inicio de la actividad de la venta, bajo la forma de trueque.
Más tarde, comenzó una forma de actividad comercial sencilla, cuando algunas comunidades desarrollaron un talento especial en la confección de vestimenta; en tanto, otros se especializaban en la caza y más tarde otros iniciaron actividades agrícolas.
Para el año 5000 a.C., ya se encontraban, domesticados la mayor parte de losanimales de granja hoy conocidos. La cebada era cultivada ya hace 6000 años a.C. en el neolítico (también del cuaternario) se descubre la cerámica (6000 años a.C.) y mas tarde (5000 a.C.) se inicia la Edad de bronce donde aparecen ciertas actividades comerciales mejor configuradas.
Para comerciar con Europa, Asia y África, los fenicios estaban ubicados en una banda de tierra costera de lo queahora constituye Siria. Comenzaron a comerciar alrededor del año 2000 a.C., y llegaron a su apogeo en el Mediterráneo oriental en el siglo XII a.C.
Fueron grandes transportistas de la época y se dedicaron perfectamente al comercio intermediario múltiple., el gobierno de las ciudades –puerto fenicias era una oligarquía comercial.
Egipto, Babilonia y Chipre, constituyeron la fuente deaprovisionamiento de productos para su comercio, siendo Tiro el centro comercial para la distribución de la purpura, como Sidón lo fue para el vidrio.
A pesar de la dificultad para surcar los mares con barcos ligeros y sin elementos de orientación y control, sirviéndose de su habilidad, valor y conocimientos astronómicos los fenicios establecieron bases comerciales e ambas márgenes del Mediterráneo.
Del medioOriente, obtenían para sus transacciones oro, plata, marfil y piedras preciosas. De Arabia, cargaban incienso y canela. De la india y Ceilán llevaban canela y cinamomo. Con Egipto traficaban algodón, grano, tejido y vino. Palestina les proporcionaba trigo, aceite y lanolina del desierto. Explotaron la plata de España y el estaño de la Gran Bretaña.
La importancia del pueblo fenicio estriba pues ensus realizaciones como agentes activos de asimilación y civilización.
La necesidad de controlar sus operaciones comerciales en tan extenso espacio de actividad, contribuyo a que crearan el alfabeto y difundieran el uso de moneda.
*ACTIVIDAD COMERCIAL DE LA CULTURA GRIEGA
El comercio en Grecia presenta esencialmente dos periodos:
1. Del año 800 al 500 a.C., durante el cual la actividad comercialse lleva a cabo a través de las ciudades-estados características de esta civilización. La ciudad de Mileto controla las actividades en el Mar negro, en tanto que Esparta y Atenas dominan el Mediterráneo.
En esta época aparece el primer sistema monetario y crediticio, surge toda una organización tributaria organizada. Los griegos establecieron colonias de gran importancia por su economía; lasprincipales estaban localizadas en Francia (Marsella), España (Emprion) y África (Cirene).
2. Del año 500 al 200 a.C. periodo en que, a consecuencia de la extensión hacia oriente, el trafico mercantil griego se desplaza hacia Bizancio, Alejandría y Antioquia.
3. Gracia manejo con éxito el comercio de la alfarería, los mármoles y los cobres. De entre los productos naturales de su región, fueronobjeto de comercio preferencial el aceite de oliva y el vino. Como en su territorio no tenían muchos productos para el comercio, servían de intermediarios a los otros países, manejando oro y plata de España, los perfumes y metales de otras procedencias.

Roma utilizo las vías de comunicación, donde regresaba un continuo tráfico mercantil que procedía del botín, los tributos o la explotación...
tracking img