Ventas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Si el currículo y tu red de contactos te abrieron la posibilidad de una entrevista laboral, estás ante la posibilidad de ganar un empleo. Lo siguiente es prepararse para sorprender al reclutador enla entrevista y, en este encuentro, todo se evalúa: la forma en que hablas, cómo ‘vendes’ tu experiencia o los logros obtenidos en tus estudios, la capacidad para responder sus dudas o plantear unapregunta y la comunicación no verbal.
Estar frente al empleador no es tarea sencilla. Quizá más de una ocasión has vivido esa sensación de ‘caída en picada’ o desconcierto, que se genera cuando esteencuentro no resulta como lo esperabas. Tal vez es la expresión del reclutador, el silencio tras una respuesta, o lo escueto de la charla, hay una señal que delata el poco o nulo éxito de la entrevista.Son muchos los detalles que deben considerarse en la reunión con el reclutador, hay un aspecto que los unifica: prepararse y mostrar respeto. “La entrevista comienza mucho antes del momento queestamos frente al seleccionador, señala Jorge Curcio, autor de El Trabajo de tu Vida.
Resultaría, por ejemplo, difícil entender que un candidato responda una llamada o mensaje a mitad de la plática, o sevista como lo hace el fin de semana. Esos errores, sin embargo, son comunes. Siete de cada 10 personas se viste inapropiadamente, y seis de cada 10 se enfoca en hablar mal de su trabajo anterior, omastica chicle mientras responde al empleador, indica una encuesta de la firma Harris Interactive, entre 3,000 especialistas en recursos humanos.
Los nervios y el escaso o nulo conocimiento que tengasde ti, como profesional, y del cliente (empresa a la que asistes), pueden acabar con la oportunidad de emplearte. Faltas en apariencia tan “sencillas”, como desviar la mirada, interrumpir,contradecir, o desconocer tus habilidades y el giro de la firma, descartan a un candidato, explica la psicóloga industrial, y reclutadora, Patricia Martínez.
Un ejercicio rápido: si te preguntaran ¿cuál de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS