Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 1
Breve descripción de la empresa 2
Organización de ventas 3
Organigrama 3
Sucursales 4
Pronósticos de ventas 4
Capacitaciones 4
Remuneración a vendedores 4
Incentivos no monetarios 5
Evaluación al desempeño 5
Sugerencias 6

EMPRESA ANALIZADA: COLCHONES KOALA

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:
La Empresa nominada “GRUPO EMPRESARIAL LEDA S.A.” fue creadaen el año 1.998, ubicándose en la Ciudad de Asunción, dedicándose inicialmente al rubro de “Radiotelecomunicaciones”
En el año 2004, la firma realizó la incursión, de un nuevo rubro; el de “FABRICACION Y COMERCIALIZACION DE COLCHONES”, al cual se dedica con exclusividad en la actualidad.
En ese momento se decidió trabajar con una Marca, que definiese la calidad de los productos a comercializar,para lo cual se creó; KOALA “Dormir es un placer”
Tanto la Fábrica como la Administración, empezaron a trabajar sobre la Avenida Mariscal López, en la Ciudad de Fernando de la Mora. En el año 2005, debido al aumento considerable en la demanda del rubro de Colchones y afines, más la necesidad de espacios para el sector de producción, se decide trasladar la fábrica en la ciudad de Mariano RoqueAlonso.
Debido a la mejor ubicación para la comercialización de los productos; los sectores: Administrativo y Comercial continuaron funcionando sobre la Avenida Mariscal López. Gracias al auge del producto, fueron incorporándose Empresas Distribuidoras exclusivas, ubicadas en puntos estratégicos del país, sumando 8 en total; tres en Asunción, una en Fernando de la Mora, una en Luque, una enEncarnación, una en Ciudad del Este y una en Presidente Franco.
Para cumplir con las exigencias; el Sector de Producción, con el correr de los años ha debido ampliarse, para lo cual, se han adquirido terrenos aledaños al local de la fábrica, perteneciendo actualmente a la Empresa; todo el predio, con 1.515 (Un mil quinientos quince) metros cuadrados; edificación incluida, valuado en U$D 400.000.-aproximadamente.
Así mismo, se ha invertido en la implementación de sofisticadas maquinarias importadas, las cuales en éste momento alcanzan un valor aproximado de U$D 250.000.- También para la distribución de los productos se invirtió en una flota de vehículos por un valor aproximado de U$D 45.000.-
Cabe destacar también, los Recursos Humanos con que cuenta la Empresa; profesionalesespecializados, tanto en el área de Producción, así como en las áreas; Administrativa y Comercial, brindando una oportunidad de trabajo, aproximadamente a 72 personas.
En el año 2008, ante el requerimiento de mayor espacio para la sección Administrativa y para una mejor ubicación comercial; se trasladó el local, en la Ciudad de Asunción, Barrio Villa Morra, funcionando en este lugar hasta hoy.
De estamanera; la Firma GRUPO EMPRESARIAL LEDA S.A. ha ido creciendo, y la Marca Koala fue ocupando lugares privilegiados en el Mercado Nacional, posicionándose, en la actualidad; entre los primeros, en el gusto del consumidor final.
Visión:
Ser una empresa Líder en todos los rubros que emprende, consolidada a nivel nacional e internacional, influenciando positivamente e integralmente a todos suscolaboradores a través de los principios con lo que opera.
ORGANIZACIÓN DE VENTAS
En cuanto al área de ventas, la empresa posee un jefe comercial encargado de la supervisión de todo el área, dos asistentes comerciales, uno enfocado a la logística y distribución de productos, y otro encargado del área de marketing. Por otra parte, cuenta con aproximadamente ocho vendedores distribuidos por zonasgeográficas y mercados de venta (ej., mayoristas y minoristas), además de un vendedor por cada sucursal.
Cabe destacar, que las zonas distribuidas son 5 en total, y abarcan todo el territorio nacional, reforzando la zona de central (Asunción y Gran Asunción) donde la empresa cuenta con tres vendedores.
Organigrama

El cálculo de vendedores por zona se hace empíricamente.
SUCURSALES
Como...
tracking img