ventas

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Atendiendo a su origen, las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas en:
· Provenientes de ventas de bienes o servicios: Este grupo de cuentas por cobrar está formado por aquellas cuyo origen es la venta a crédito de bienes o servicios y que, generalmente están respaldadas por la aceptación de una "factura" por parte del cliente. Son comúnmente conocidas como “cuentas por cobrarcomerciales” o “cuentas por cobrar a clientes”
· No provenientes de venta de bienes o servicios: Como el título indica, se refiere a derechos por cobrar que la empresa posee originados por transacciones diferentes a ventas de bienes y servicios a crédito. De acuerdo con la naturaleza de la transacción que las origina, pueden ser clasificadas a su vez en dos grupos: Cuentas por cobrar que representenderechos por cobrar en efectivos (Cuentas por cobrar a trabajadores, intereses por cobrar, alquileres por cobrar, reclamos por cobrar a compañías de seguros, cuentas por cobrar a los accionistas, etc.) y Cuentas por cobrar que representan derechos por cobrar en bienes diferentes a efectivo, (Reclamaciones a proveedores, anticipos a proveedores, anticipos a contratistas). Atendiendo a su origen,las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas en:
· Provenientes de ventas de bienes o servicios: Este grupo de cuentas por cobrar está formado por aquellas cuyo origen es la venta a crédito de bienes o servicios y que, generalmente están respaldadas por la aceptación de una "factura" por parte del cliente. Son comúnmente conocidas como “cuentas por cobrar comerciales” o “cuentas porcobrar a clientes”
· No provenientes de venta de bienes o servicios: Como el título indica, se refiere a derechos por cobrar que la empresa posee originados por transacciones diferentes a ventas de bienes y servicios a crédito. De acuerdo con la naturaleza de la transacción que las origina, pueden ser clasificadas a su vez en dos grupos: Cuentas por cobrar que representen derechos por cobrar enefectivos (Cuentas por cobrar a trabajadores, intereses por cobrar, alquileres por cobrar, reclamos por cobrar a compañías de seguros, cuentas por cobrar a los accionistas, etc.) y Cuentas por cobrar que representan derechos por cobrar en bienes diferentes a efectivo, (Reclamaciones a proveedores, anticipos a proveedores, anticipos a contratistas). Atendiendo a su origen, las cuentas por cobrarpueden ser clasificadas en:
· Provenientes de ventas de bienes o servicios: Este grupo de cuentas por cobrar está formado por aquellas cuyo origen es la venta a crédito de bienes o servicios y que, generalmente están respaldadas por la aceptación de una "factura" por parte del cliente. Son comúnmente conocidas como “cuentas por cobrar comerciales” o “cuentas por cobrar a clientes”
· Noprovenientes de venta de bienes o servicios: Como el título indica, se refiere a derechos por cobrar que la empresa posee originados por transacciones diferentes a ventas de bienes y servicios a crédito. De acuerdo con la naturaleza de la transacción que las origina, pueden ser clasificadas a su vez en dos grupos: Cuentas por cobrar que representen derechos por cobrar en efectivos (Cuentas por cobrar atrabajadores, intereses por cobrar, alquileres por cobrar, reclamos por cobrar a compañías de seguros, cuentas por cobrar a los accionistas, etc.) y Cuentas por cobrar que representan derechos por cobrar en bienes diferentes a efectivo, (Reclamaciones a proveedores, anticipos a proveedores, anticipos a contratistas). Atendiendo a su origen, las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas en:
·Provenientes de ventas de bienes o servicios: Este grupo de cuentas por cobrar está formado por aquellas cuyo origen es la venta a crédito de bienes o servicios y que, generalmente están respaldadas por la aceptación de una "factura" por parte del cliente. Son comúnmente conocidas como “cuentas por cobrar comerciales” o “cuentas por cobrar a clientes”
· No provenientes de venta de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS