Ventas

Páginas: 19 (4682 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Una semana de vida con un negociador

No se hace por dinero. Se puede tener más de lo que se necesita. Se hace por amor al arte. La negociación se entiende como un arte. Que otros pinten magnificas telas o escriban poesías maravillosas.
El estilo de trabajo sorprende a muchos. Se lleva con soltura, no se usan portafolios, debe procurarse no programar demasiadas reuniones. Quien acarreademasiada estructura no puede ser imaginativo ni emprendedor.
En la vida no hay ninguna semana típica, casi todas las personas durante todas las mañanas se levantan muy temprano y dedican una hora poco mas, poco menos a leer los periódicos. Todos los negociadores todas las jornadas suponen menos de 50 llamadas, y muchas veces pasan de 100, al mismo tiempo, tienen como una docena de reuniones, o más, lamayoría son improvisadas, y mas de 15 min de duración. Casi nunca hacen un alto para almorzar, salen de la oficina, pero con frecuencia siguen telefoneando desde su casa hasta media noche, y durante los fines de semana.
No para, y no les gustaría que fuese de otro modo, intentan aprender del pasado, pero previo el futuro basándose exclusivamente en el presente, es más divertido, y si no lofuese, ¿De qué serviría todo lo demás?
Lunes:
9:00 – Mi primera llamada es para Alan Green erg (apodado el As), de la división comercial de Bear Stearns, una importante banca de inversiones de Wall Street. El director ejecutivo de la empresa es el, mi banquero de negocios desde hace 5 años, el mejor que hay. Hace 2 semanas empezamos a comprar acciones de Holiday Inn, estaban a 50 y pico.
Estamañana, Alan me ha dicho que tengo poco más de un millón de acciones, ósea algo más del 4% de la compañía. El viernes cerraron a sesenta y cinco dólares, según dice Alan porque la gente se ha enterado de que estoy comprando fuerte, y se especula que pienso hacerme de la empresa.
En realidad mantengo abiertas mis opciones, es posible que quiera hacerme con el control de Holiday, que en mi opinión seencuentra algo infravalorada. A la cotización actual me costaría algo menos de 2.000 millones controlarla, los tres hoteles-casino que tiene Holiday, los vale, y además la compañía tiene otras 300.000 plazas de hotel.
Una segunda opción, si la cotización sube bastante seria vender mi parte y embolsarse un bonito beneficio, si lo hiciese hoy mismo, habría ganado ya unos siete millones. La terceraposibilidad sería que la Holiday me ofreciese recomprar mis acciones, pagando además una prima para liberarse de mi sencillamente. Si la prima es lo bastante grande, venderé.
En cualquier caso, es gracioso ver a que extremo son capaces de llegar los malos administradores para defender lo que ellos llaman su independencia…, con lo que quieren decir la poltrona.
9:30 – Abraham Hirschfeld me llamapara pedirme consejo. Es un prospero promotor inmobiliario pero quiere dedicarse a la política. Pero Abe, para desgracia suya, vale mucho mas como promotor que como político. El otoño pasado Abe se presento para vicegobernador contra Stan Lundine, el candidato señalado a dedo por el gobernador Mario Cuomo, quien hizo impugnar la candidatura de Hirschfeld alegando un defecto de forma, Y, cómo no,mediada la campaña los tribunales fallaron en contra de Hirschfeld. Abe no ignora que soy amigo del gobernador, y ahora me pregunta si debe respaldar a Cuomo o cambiar de bando y respaldar al adversario de Cuomo. Le digo que el asunto no tiene vuelta de hoja: hay que estar al lado del ganador, que en este caso además es una bellísima persona. Quedamos para reunirnos el jueves.
10:00 – Llamo a donImus para darle las gracias, tiene uno de los programas de radio más escuchados de los EU en la cadena WNBC, y será embarcado en la campaña de recogida de fondos para Annabel Hill.
Ese asunto ha crecido como una bola de nieve gracias a los medios de comunicación, empezó la semana pasada, cuando salió en el noticiario nacional de la televisión un reportaje de Tom Brokaw sobre esa adorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS