Ventas

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
*Preparación para la venta

Preparación en General:
Estar en buenas condiciones físicas.
Dormir bien.
Comer bien(incluir de pronto Vitaminas)
Bien vestido, ropa adecuada para la función a desempeñar)
Carpeta de trabajo limpia y en buen estado.
Notas de ventas.
Block de apuntes, 2 lapiceros.
Hoja de ruta y planificación.
Preparación Mental
Imagínese que hoy consigue una Venta.Convénzase a si mismo que hoy Venderá.
Actué como si ya hubiese vendido.
Piense positivamente en general (sobre sus seres queridos, sobre cosas bonitas que han sido y serán.
Sea entusiasta de si mismo, de su empresa y de su producto
Mírese al espejo y sonríase.

*estilo de venta

Así como cada marca va dirigida a un determinado mercado (Rolex, Cartier, Omega, Timex, Casio, etc.), cada compañía sedirige predominantemente a un sector del mercado.
La promotoría debería estar en sintonía con el mercado de la compañía y el desarrollo del agente es más eficiente si es congruente con su promotoría y compañía en función del mercado que piensa trabajar.
Una vez definido el mercado el estilo de venta para trabajar en ese mercado es primordial.
Desde la asesoría especializada en un producto hastael cambaceo (tocar puertas) son estilos de venta.
Tome en cuenta que el estilo de venta con el que aprenderá a vender seguros será muy difícil de cambiar después, porque será como una serie de hábitos.
Considere que el estilo de venta será su forma de trabajar día con día y debe ser una forma con la que usted se sienta a gusto para que pueda llegar a ser divertido y no cansado, tedioso,estresante o aburrido.
Nadie se hace rico con un trabajo aburrido. El secreto no es hacer sólo lo divertido, sino en encontrarle lo divertido a lo que se tiene que hacer.
Los pilares de la capacitación de ventas son la prospectación (tener a quien venderle) y los cierres (vender).
Analice estos puntos en la capacitación que va a recibir, ya que en ellos está su éxito o usted pasará a ser otro dato enlas estadísticas de alta rotación.

*presentacion del producto para su venta

Una ves que el cliente ha sido calificado como posible comprador comienza la tarea de hacer coincidir los anteriores (1+2+3) , esto se hará por medio del desarrollo del producto y pasando a explicar la cualidades del mismo.
En esta fase las emociones se incrementan y con esto se logra  un mayor acercamiento y porende un aumento de la empatía.
Aquí debemos aclarar que podemos dividir a los clientes en cuatro tipos básicos, esto en la realidad no es tan así pues normalmente todos fluctuamos de un área a otra pero suele ser un buen método tratar de encapsular a la persona dentro de la que mas se acerca a su sicología.
[pic]
Uso del Gráfico
En el eje de las X tenemos a las personas Contenidas o Espontáneasy en de las Y a las Dominantes o Conformistas, la combinación de estas nos da un área de personalidades, es propio destacar que justamente da un área y no un punto pues si bien todos estamos dentro de alguna de ellas nos desplazamos mas hacia cualquiera de las otras áreas.
Así las personas:
Dominantes y Contenidas serán  PENSADORES ANALÍTICOS, estas se destacan por ser personas organizadas ydetallistas que para la decisión de compra evaluaran todos los aspectos del producto.
Dominantes y Espontáneas son las TRIUNFADORAS DECIDIDAS, este es el caso de personas que dan la impresión de tener todo resuelto, incluso la decisión de compra, son las de mas cuidado pues los vendedores tienden a tratar de cerrar el negocio antes de llegar a las objeciones.
Conformista sumiso y Contenido son losAMISTOSOS,  normalmente son aquellos que solicitaran su ayuda y consejo, buscaran apoyo en sus directivas y causas de compra pero normalmente no tienen la decisión de compra y consultaran con sus amigos y familiares por eso buscan motivos para desarrollar luego en su entorno.
Conformista sumiso y Espontáneo, son los EXTROVERTIDOS, son intuitivos, y poseen una gran capacidad de coordinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS