Ventas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Investigación de Mercados

Panamá presenta aumento en el sector informal

Panamá, junto a Ecuador, Colombia, México y Perú, presentó un aumento en el empleo en el sector de las empresasinformales de 37.9% a 38.7% de la ocupación urbana durante el año pasado.

En dicho período, en el conjunto de estos cinco países, el aporte de las empresas formales al empleo urbano se redujo del 57.7% al56.8%.

Sin embargo, dentro de este sector la proporción de asalariados sin una relación formal de trabajo se mantuvo prácticamente estable, reduciéndose como proporción del empleo urbano total dela misma manera en que se redujo el empleo formal dentro del sector formal, indica el estudio “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).Por lo tanto, agrega el documento, se puede concluir que, en la mayoría de los países antes mencionados, las empresas han sido más cautelosas que en el pasado en lo que respecta a la informalizacióndel empleo como estrategia para enfrentar la crisis, a lo que habría contribuido la fiscalización del cumplimiento de las leyes laborales y, posiblemente, una mayor dosis de responsabilidad socialempresarial.

Con esto se evitó un mayor deterioro de la calidad del empleo en este contexto de crisis. La contracción del producto se centró en el sector secundario de la economía, sobre todo en laindustria manufacturera y en la construcción, manifiesta el informe de la Cepal.

A. Definición del problema de investigación

1. Propósito
La investigación de mercados se realizara paradeterminar la cantidad de panameños que están dentro del grupo de asalariados que forman parte del sector informal. Conocer sobre su experiencia y cuales son los beneficios y desventajas de laborar de estamanera.

2. Objetivo de la Investigación

2.1 Objetivo General
Determinar una cantidad aproximada de panameños que trabajan en el sector informal y establecer un porcentaje.

2.2 Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS