Vente ilegal de bebidas alcoholicas,como problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS PARA HALLAR DATOS
Los analistas utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros (revisión en el sitio) y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente, se utilizan dos o tres para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigación completa.LA ENTREVISTA
Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta. El analista puede entrevistar alpersonal en forma individual o en grupos algunos analistas prefieren este métodoa las otras técnicas que se estudiarán más adelante. Sin embargo, las entrevistas no siempre son la mejor fuente de datos de aplicación.

LA ENCUESTA
La encuesta es una técnica de investigación que consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas con el fin de obtener determinadainformación necesaria para una investigación
Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes características:

- Formato: Papel tamaño carta.
- Interlineado: Espacio sencillo.
- Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4) centímetros, derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo de capítulo y tres (3) centímetros enlas restantes.
- Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contará con las páginas preliminares (pasta, guardas, cubierta y portada, como necesarias), las páginas del cuerpo (varían según el tipo de texto) y las páginas complementarias (sin excepción la bibliografía y, según la necesidad, anexos).
- Numeración de las páginas: Las páginas del cuerpo del trabajo y complementarios llevanuna numeración consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centímetros del borde de la hoja). En la primera página (del trabajo o de capítulo) no se marca numeracion

2.PÁGINAS PRELIMINARES

Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el documento propiamente dicho. En primer lugar encontramos la pasta, cuyo material es más consistente que las páginas del trabajo (cartón,plástico, etc.) y sirve para proteger el mismo.

Las guardas son las hojas en blanco que se ubican al principio y final del trabajo.

La portada –o cubierta- presenta tres bloques de texto centrados y con mayúscula sostenida, que pobilitan identificar el trabajo. Los bloques primero y tercero coinciden con las márgenes superior e inferior ya propuestas.

La página siguiente es la subportadao contraportada. En ésta además de los datos de la cubierta se incluye información sobre la clase de trabajo presentado y el nombre, título o cargo de la persona que lo dirigió o lo propuso (con mayúscula inicial solamente, escritos en bloque y equidistante del autor y la institución).

3. EL CUERPO DEL TRABAJO

El cuerpo del trabajo varía de acuerdo con el tipo de texto que pretendapresentarse. Resulta diferente el cuerpo de un trabajo redactado a manera de ensayo, que otro a manera de trabajo de inducción a la investigación; y estos a su vez se diferencian de una reseña, de un informe científico y técnico, de un proyecto o un anteproyecto de investigación.

3.1 Trabajo de Inducción a la Investigación

Este es un texto que describe en forma ordenada una experienciainvestigativa primaria y permite definir el grado de conocimientos y destrezas metodológicas en un área específica.

El cuerpo del trabajo para este caso requiere de tabla de contenido, introducción, capítulos y conclusiones; además de las partes propias de las páginas preliminares y complementarias.

Después de la tabla de contenido, en página independiente y con el título INTRODUCCIÓN, en mayúscula...
tracking img