Ventilación natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTILACIÓN NATURAL DE EDIFICIOS
El ser humano y su entorno están en constante evolución. En un principio los elementos de supervivencia del hombre eran rudimentarios y complejos, pero con el pasardel tiempo, el acelerado avance de tecnologías, ha originado en la vida cotidiana de las personas un gran consumo y uso irracional de los recursos energéticos, aún cuando, la ha hecho más simple ypráctica.
Para los años setenta, como lo menciona el artículo, los científicos empezaron a manifestarse en pro de la reducción de los problemas que ocasionaban este uso indebido de la naturaleza,concientizando así, a la población mundial sobre la preservación y la prevención del agotamiento de dichos recursos.
Estas manifestaciones, se han regido por los distintos protocolos y tratados como elprotocolo de Montreal en 1987, cuyo fin era reducir la producción y consumo de sustancias que afectaran y produjeran reacciones que llevaran al agotamiento de la capa de ozono, al igual que elprotocolo de Kioto en 2005, con los mismos propósitos. Todo esto hizo que se crearan y consolidaran campañas para la racionalización y reducción de consumos de los recursos.
De acuerdo a todos estostratados y regulaciones, aparece la idea de un nuevo desarrollo sostenible, que en el caso de los diferentes hechos arquitectónicos, abarca la implementación de materiales y técnicas que conlleven a laautosuficiencia de la edificación, y que en mi opinión, al mismo tiempo, lograrían una adecuada, necesaria y, por supuesto, menos perjudicial, utilización de maquinaria para la construcción de la obra.Con todo esto, afianzo la idea de que la sostenibilidad no se disocia de la sociedad, sino que por el contrario, se vincula directamente y que la arquitectura sostenible es el hecho que satisface lasnecesidades del hombre en el presente, sin implicar los recursos en el futuro.
Como futura arquitecta, creo que deben hacerse obligatorias reglas y normativas, que regulen y que promuevan una...
tracking img