Ventilacion mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día es práctica común en nuestros hospitales el uso de la Ventilación mecánica en sustitución de la función respiratoria normal, sobre todo en Unidades de Cuidados Intensivos, e incluso en salasde urgencias y observación.

Siendo el colectivo de Enfermería, el encargado de los cuidados de este tipo de pacientes y el que más tiempo dedica a los mismos, no esdifícil encontrar Unidades de Cuidados Intensivos con personal de nueva incorporación, que tienen que formarse solo y exclusivamente a partir de aquellos consejos y enseñanzas que le aporten loscompañeros que poseen más experiencia.

Por ello la intención al realizar el presente trabajo ha sido el dotar a nuestros compañeros de una herramienta necesaria para que de unaforma racional, administren los mejores cuidados a aquellos pacientes que así lo demanden.

UN NIÑO NO ES UN ADULTO EN MINIATURA, por lo es necesario señalar que si bien en términosgenerales los conocimientos que se presentan pueden servir de ayuda al personal que trabaje con pacientes bajo ventilación mecánica, todo el manual está orientado al trabajo con pacientes adultos, y porlo tanto algunos conceptos no son válidos para pacientes pediátricos y neonatales.

Podemos realizar una división de este manual en tres partes claramente diferenciadas:Una primera parte, que abarca los tres primeros capítulos, consiste en un repaso de la anatomía, fisiología y física que se relacionan directamente con el aparato cardiopulmonar.Una segunda parte nos procura instruir sobre todo aquello que necesitamos conocer con relación a los ventiladores mecánicos, dedicándole un pequeño capítulo a su corta pero a lapar vertiginosa historia. Otro capítulo está dedicado al conocimiento de su mecánica y neumática( presiones, volúmenes,flujos, FIO2 trigger, PEEP,etc). Y un tercer capítulo está dedicado al...
tracking img