Ventilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La búsqueda de petróleo requiere conocimientos de geografía, geología y geofísica.
El petróleo suele encontrarse en ciertos tipos de estructuras geológicas, como anticlinales, trampas por falla y domos salinos, que se hallan bajo algunos terrenos y en muy distintos climas. Tras seleccionar una zona de interés, se llevan a cabo numerosos tipos diferentes de prospeccionesgeofísicas y se realizan mediciones a fin de obtener una evaluación precisa de las formaciones del subsuelo.
Cuando las prospecciones y mediciones indican la presencia de formaciones de estratos que pueden contener petróleo, se perforan pozos de exploración para determinar si existe o no petróleo o gas y, en caso de que exista, si es asequible y puede obtenerse en cantidades comercialmente viables.
Laperforación del primer pozo petrolífero se realizo en alta mar y se llevó a cabo a principios del decenio de 1900 en las costas de California, el comienzo de las modernas perforaciones submarinas tuvo lugar en 1938, con un descubrimiento en el Golfo de México, a 1,6 Km. de la costa de Estados Unidos. Después de la segunda Guerra Mundial, la perforación submarina tuvo una rápida expansión, primero enaguas poco profundas cercanas a zonas de producción conocidas de tierra firme, y más tarde en otras zonas de aguas poco profundas o profundas de todo el mundo y en los climas más diversos, desde el Ártico al Golfo Pérsico. Al principio, la perforación submarina sólo era posible en aguas de hasta 91 m de profundidad aproximadamente; en cambio, las plataformas modernas superan los 3,2 Km. Lasactividades petrolíferas en alta mar comprenden la exploración, perforación, producción, procesado, construcción submarina, mantenimiento, reparación y el transporte a tierra del petróleo y el gas, por barco o mediante oleoductos y gasoductos.
Poner en producción un campo de petróleo exige amplios trabajos de preparación. El acceso al emplazamiento puede estar limitado o dificultado por condicionesclimáticas o geográficas. Entre los requisitos necesarios se incluyen instalaciones de transporte, construcción, mantenimiento, alojamiento y administración; equipos de separación de petróleo, gas y agua; transporte de petróleo crudo y gas natural; instalaciones de abastecimiento de agua y evacuación de residuos, y muchos otros servicios, instalaciones y equipos de diversa índole. La mayoría deellos no están disponibles en el emplazamiento y deben aportarlos la compañía perforadora o productora o contratistas externos.
Los crudos de petróleo y los gases naturales son mezclas de moléculas de hidrocarburos (compuestos orgánicos de átomos de carbono e hidrógeno) que contienen de 1 a 60 átomos de carbono. Las propiedades de estos hidrocarburos dependen del número y de la disposición de losátomos de carbono e hidrógeno en sus moléculas. La molécula básica de hidrocarburo consta de 1 átomo de carbono unido a 4 átomos de hidrógeno (metano). Todas las demás variedades de hidrocarburos de petróleo se forman a partir de esta molécula. Los hidrocarburos que tienen hasta 4 átomos de carbono suelen ser gases; si tienen entre 5 y19, son generalmente líquidos, y cuanto tienen 20 o más, sonsólidos. Además de hidrocarburos, los crudos de petróleo contienen compuestos de azufre, nitrógeno y oxígeno, junto con trazas de metales y otros elementos. En el pasado, el petróleo que rezumaba de forma natural a la superficie se recogía para utilizarlo en medicina, revestimientos protectores y como combustible para lámparas.

Hasta 1859 no se habían desarrollado métodos de perforación y de obtenciónde petróleo en grandes cantidades con fines comerciales.
El petróleo se encuentra en todo el mundo, tanto bajo tierra como bajo el agua.

MEDIO AMBIENTE

Las principales fuentes de contaminación del aire, el agua y el suelo en la producción de petróleo son los vertidos de petróleo y las emanaciones de gas en tierra o en el mar, ácido sulfhídrico presente en el petróleo y emanaciones de...
tracking img