Ventilacion

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
INTRODUCCION AL TEMA MEDIO AMBIENTAL

Introduccion
La industria minera es uno de los ejes fundamentales de nuestra sociedad ya que produce las materias primas relevantes para el desarrollo económico industrial de los países desarrollados y también para los países en vía de desarrollo.
Concepto de desarrollo sustentable

Crecimiento económicoprotección ambiental equidad social

Desarrollo sustentable

En el ámbito ambiental la minería de nuestro país se ha vuelto enfrentada en los últimos 10-15 años
A un cambio fundamental y vertiginoso con respecto a la protección ambiental principalmente por el auge de la conciencia ambiental inicialmente experimentando atreves de los países desarrolladosy posteriormente a aquellos en vías de desarrollo.

La justificación a esta conciencia deben asumir los problemas ambientales que teníamos como país y algunos de los cuales nos ha afectado y nos siguen afectando como región
Han sido las causas de los problemas de antaño, muchos de los cuales aún perduran.

En chile al igual que en la mayoría de los países en vía de desarrollo del mundo, eldesarrollo de las ciudades y de sus zonas industriales traen consigo la generación de contaminación de grandes cantidades de desperdicios de naturaleza muy variada que afecta de distinta manera la calidad de vida de la población y cuya adecuada gestión constituye un desafío de complejidad creciente.
Ciertamente esta no ha venido de una precaución solamente del ámbito gubernamental sino que actosrelevantes.
Ha sido la sociedad y las comunidades que han sido afectados por la problemática ambiental.
Algunos ejemplos sucedidos en nuestro país:
_ Perdió Codelco ante comunidades, caso chañaral.
_ Contaminación del litoral debe de terminar en un año máximo.
_ Corte de apelaciones en copiapo y suprema corte acoge recursos de protección (revista regional de atacama n°2 nov. 1998, 19 añosatrás)
_ Corte suprema acogió recursos de pobladores en Copiapó atacama 21/11/96.

UNIDAD AMBIENTAL DEL MINISTERIO DE MINERIA
Introducir en forma racional y realista las singularidades de la actividad minera en el marco regulatorio ambiental vigente eje de coordinación y preservación del ambiente.

Calcular en la empresa minera el concepto de gestión ambiental (SGA); visualizando como unaoportunidad de mejorar su competitividad de manera tal de introducir la innovación tecnológica, abriendo asi espacios aun crecimiento en condiciones de sustentabilidad eje de modernización e internalización ambiental.

Promover y ejecutar medidas de mitigación y recuperarlos en áreas, que hayan sido impactados po las actividades mineras y atraves de la realización de proyectos ambientalesejecutados.

NORMAS CAUSALES Y RELEVANTES

A causas de esta ocurrió lo siguiente:
1987 un grupo de abogados de chile se reunía periódicamente en medio de la incomprensión de otros abogados, y comienzan a preparar un documento denominado principios para la formulación de una política nacional que fue publicada en diciembre de ese mismo año.
1991 se preparan los primeros borradores de la ley, pocosmeses después que fuera creada provisoriamente la CONAMA estos borradores hacían dos propuestas concretas.
1.- intentar codificar en un solo texto legal las normas vigentes sobre diversos materiales ambientales.
2.- concretarse en un texto relativamente reducido y siempre que abordaba las materias centrales y los elementos más importantes de la gestión ambiental.
Finalmente se opta por la segundaalternativa por considerarse más realista, permitía avanzar por etapas gradualmente, pero definiendo primeramente los instrumentos globales y de carácter general.

La ley fue propuesta al congreso por mensaje presidencial en septiembre de 1992.
El proyecto en su preparación y diseño fue enviado al congreso nacional en septiembre de 1992.
El acto de promulgación de la ley fue ejecutado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilacion
  • Ventilacion
  • Ventilación
  • Ventilacion
  • Ventilación
  • Ventilación
  • La ventilacion
  • ventilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS