Ventilacion

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PRESENTACION

El presente trabajo busca que los elementos fundamentales de la producción Hombres, Maquina y materiales que son los tres elementos, junto con su lugar o puesto trabajo desarrollen sus actividades y el ambiente en el cual están involucrados reúnan las características precisas para crear un buen ambiente de trabajo.

Por lo que sabemos el recurso Humano es lo mas importante encualquier proceso de producción, por tanto adquiere tanta importancia por lo que a continuación se consideraran un factor que forma parte importante en la parte del ambiente que rodea al sistema hombre-maquina para mejorar cuanto sea posible y lograr un impacto positivo que genere una consecuencia lógica que a su vez incremente la productividad en la empresa con un trabajo mas seguro y cómodo.INTRODUCCION

En cualquier actividad que el ser humano realice siempre habrá retos en su ambiente de trabajo ya sea por la exposición a factores naturales, sociales o adecuación del puesto de trabajo, los cuales influyen de distinta forma en los resultados esperados en la empresa. La capacidad de identificar estas probables eventualidades, su origen y posible impacto constituye ciertamenteuna tarea difícil pero necesaria para el logro de los objetivos.

Por ello se hizo necesario ampliar e investigar el impacto en el ambiente de trabajo a causa de la ventilación ya que esta, es la herramienta que trabajo que permite al trabajador sentirse cómodo y a largo plazo evitar un riesgo de alguna enfermedad profesional.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia de una adecuadaventilación como herramienta fundamental para crear un adecuado ambiente de trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•Identificar los diferentes métodos que promueven y dan origen al proceso de ventilación en el puesto de trabajo.

•Reconocer los efectos relacionados de una adecuada ventilación.

•Establecer un sistema de trabajo que permita integrar, unificar criterios en el aprendizaje deltema propuesto para el grupo trabajo.

Es importante saber cuales son las causas que inciden y modifican el ambiente de trabajo en el que se desenvuelven el trabajador al realizar sus actividades productivas las cuales van cambiando , influyendo y alternando la salud del trabajador y por lo tanto, se van modificando las condiciones iniciales del puesto de trabajo.
Muchas son las causas quecambian el medio ambiente pueden clasificarse en las siguientes:Las causas físicas existentes en los trabajos mecánicos los cuales pueden producir cortaduras, caídas, etc. Si se efectúan tareas en condiciones anormales de calor, frío, humedad, presión, etc. el trabajador sufre una gran fatiga que le obliga a realizar mayor número de descansos.
Otras pueden ser las causas químicas que contaminan elambiente están producidas por el desprendimiento de sólidos, líquidos, gases o vapores, los cuales son productos químicos que al ser nocivos, crean en el trabajador, además de una fatiga innecesaria, accidentes y enfermedades profesionales.
Otras son las causas biológicas, motivadas por la existencia de bacterias y parásitos pueden crear epidemias, enfermedades, etc. Sin embargo las causaspsicológicas, nacidas por la ejecución de ciclos cortos y repetitivos, por los horarios de trabajo, etc., crean problema de insatisfacción personal, como lo son las causas sociales, los pocos valores que pueden alterar a la ves el equilibrio emocional del trabajador.
Otras de las situaciones que tenemos que tener presente son los daños profesionales causados por el ambiente agresivo en algún lugarde trabajo el cual puede causar accidentes, enfermedades profesionales, fatiga, insatisfacción, envejecimiento prematuro, algunos métodos empleados para evitarlos son: Seguridad e Higiene en trabajo, Prevención de Incendios,Orden y Limpieza, Ventilación, Iluminación, Acondicionamiento Cromático, Horarios de trabajo, Ergonomía y otros factores.

En este trabajo se tomara y se ampliara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilacion
  • Ventilacion
  • Ventilación
  • Ventilacion
  • Ventilación
  • Ventilación
  • La ventilacion
  • ventilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS