Ventilación de minas

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ESTUDIO Y DESARROLLO DE LA VENTILACION DEL TUNEL SEIKAN

CONTENIDO
1. Objetivos
2. Introducción
3. Resumen
4. Desarrollo
4.1. Túnel Principal
4.1.1. Cálculo del volumen roto
4.1.2. Cálculo del volumen total de explosivos
4.1.3. Ventilación
4.1.3.1. Para la producción
4.1.3.2. Para los hombres
4.1.3.3. Para los equipos
4.1.3.4. Para diluir los gases explosivos
4.2. Túnel deServicio
4.2.1. Cálculo del volumen roto
4.2.2. Cálculo del volumen total de explosivos
4.2.3. Ventilación
4.2.3.1. Para la producción
4.2.3.2. Para los hombres
4.2.3.3. Para los equipos
4.2.3.4. Para diluir los gases explosivos
4.3. Túnel de drenaje
4.3.1. Cálculo del volumen roto
4.3.2. Cálculo del volumen total de explosivos
4.3.3. Ventilación
4.3.3.1. Para la producción
4.3.3.2. Paralos hombres
4.3.3.3. Para los equipos
4.3.3.4. Para diluir los gases explosivos









1. OBJETIVOS

Comprender el sistema de construcción de un túnel así como el aprovechamiento eficiente de los recursos tanto humano, material y de tiempo.
Entender el avance tecnológico en el diseño de túneles y de lo logrado hasta hoy por algunas potencias tal es el caso de Japón entre otras. Apesar de ser antiguo, el túnel Seikan, es un gran ejemplo de los avances en el campo de la ingeniería.
Conocer el desarrollo de la ventilación y de los principales parámetros de su diseño. Haciendo uso de fórmulas sencillas llegaremos a calcular los flujos requeridos en cada uno de los túneles (túnel principal, de servicio y de drenaje)










2. INTRODUCCION

La construcción de untúnel es uno de los retos más complejos en el campo de la ingeniería, sin embargo el sueño de los ingenieros de construir túneles cada vez largos no ha parado creando cada vez obras más grandes y audaces que sirven principalmente como vías para el transporte (automóviles, trenes, agua, residuos, petróleo, gas). En el presente trabajo se desarrollara un detallado análisis de la construcción deltúnel submarino más largo del mundo el “Seikan” que con una longitud de 53,8 kilómetros, une las islas de Honshu y Hokkaido y era, hasta este 15 de octubre, el más largo del mundo. Las perforaciones comenzaron en 1971 y comenzó a funcionar en marzo de 1988. El punto más bajo se sitúa a 240 metros bajo el nivel del mar, por lo que es el túnel submarino más profundo del mundo.3. RESUMEN
El Túnel Seikan es uno de los túneles ferroviario más largo del mundo. Mide 53 km y enlaza Honshú con Hokkaidô en Japón. Abrió en el año 1988. Está a 100 m bajo el fondo del mar y a 240 m bajo el nivel del mar. Tardaron 24 años en construirlo. El nombre (Seikan) es una contracción para los nombres de las ciudades principales a cada lado del túnel. El primer carácter es de (Aomori) yel otro de (Hakodate).

El Túnel Seikan (Seikan Tonneru o Seikan Zuidō) es un túnel ferroviario de 53 km en Japón, con una porción de 23,3 km bajo el lecho marino. Éste viaja entre el estrecho Tsugaru - conectando la Prefectura Aomori en la isla japonesa de Honshū y la isla de Hokkaido - como parte del Japan Railways Kaikyo Line. Aunque es el más largo túnel ferroviario en el mundo, el viajeaéreo es más rápido y barato y ha dejado al Túnel Seikan relativamente poco utilizado. Para su construcción se utilizaron tres túneles de aproximadamente 10m*10m, 5m*5m, 5m*4m en este trabajo se estima la cantidad de explosivo utilizado, la cantidad de aire requerida para su construcción en un determinado tiempo.











El túnel Seikan cruza el estrecho Tsugaro conectando la islajaponesa de Honshū y la isla de Hokkaido

Prospección, construcción y geología
La prospección se inició en 1946. En 1971, 25 años después, empezó la construcción. En agosto de 1982 quedaban menos de 700 m por ser excavados. El primer contacto entre los dos lados fue en 1983.
El Estrecho Tsugaru tiene los cuellos occidental y oriental, ambos de 20 km de largo. Las prospecciones iniciadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventilacion De Minas
  • ventilacion de minas
  • Ventilación en Minas
  • Ventilacion de minas
  • ventilacion de minas
  • Ventilacion de Minas
  • 1 Ventilacion De Minas 1
  • Fórmulas Ventilación Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS